Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mar de fondo genera recale de sargazo en Isla Mujeres

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2017
|
Personal de la dependencia redobló las tareas de limpieza en playa centro y playa norte

El fuerte oleaje que provocó el huracán Irma a su paso por el Caribe, además del fenómeno de mar de fondo, generó un nuevo recale de sargazo en la costa de Isla Mujeres, informó el titular de la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Vladimir Vallejo Molina.

En conferencia de prensa, el funcionario federal dijo que personal de la dependencia redobló las tareas de limpieza en playa centro y playa norte, completando el retiro de más de dos toneladas de sargazo.

Señaló que los trabajos que realiza el personal de la Zofemat permiten seguir brindando playas limpias a los turistas que llegan a la isla. “Vamos a continuar con esta dinámica de reforzar el retiro de sargazo y recale de basura de otros lugares debido a las fuertes corrientes marítimas”, añadió.

Agregó que además del retiro del sargazo, continuará la vigilancia del comportamiento de las mareas para ver las acciones que se tomarán en los próximos días.

De igual forma, indicó que esperan darle atención a la parte oriental de la isla, pues en ese punto podría registrarse un importante recale de sargazo.

Vallejo Molina agregó que continuará con la limpieza de las playas de la ínsula, para mantenerlas en óptimas condiciones para visitantes y locales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados