Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mantienen vigilancia sanitaria en puntos de ingreso internacional a Q. Roo

Especial Foto Capital Media
Autor
|
13 de Enero 2018
|
En la entidad no se ha registrado ninguna alerta o emergencia sanitaria por el arribo de aeronaves o embarcaciones en los puntos de entrada internacional

En el principio de año y ante la llegada de turistas de otras partes del país, la Secretaría estatal de Salud (SESA), mantiene sus acciones integrales de vigilancia epidemiológica, informó la titular de la dependencia, Alejandra Aguirre Crespo.

En entrevista, precisó que en la entidad no se ha registrado ninguna alerta o emergencia sanitaria por el arribo de aeronaves o embarcaciones en los puntos de entrada internacional.

De acuerdo con reportes que proporcionó, del 5 al 11 de enero se atendió en los puntos de entrada internacional el arribo de 58 embarcaciones marítimas y 159 transportes aéreos, en los que ingresaron 47 mil 337 tripulantes y 144 mil 685 pasajeros.

Además, dijo que durante esa semana del mes de enero, se otorgaron 298 libres pláticas, en términos de sanidad internacional, a los encargados de estas embarcaciones y aeronaves.

De igual forma, manifestó que se fortaleció la vigilancia epidemiológica a fin de garantizar el monitoreo, el reporte, el análisis y la planificación de acciones preventivas, “para dar respuesta oportuna, confiable, completa y oportuna ante eventos relacionados con riesgos a la salud pública”.

La funcionaria aseguró que estas acciones permiten que en Quintana Roo no se tengan reportes de alerta o emergencia sanitaria por el arribo de estos medios de transporte.

Sin embargo, refirió que en caso que un usuario de estos medios de transporte, durante el trayecto, presente alguna enfermedad se aplican los protocolos de Sanidad Internacional y se da el seguimiento correspondiente.

En ese sentido, Aguirre Crespo mencionó que el crucero Oasis Of The Seas, atracó el día 11 de enero en el muelle de Cozumel procedente de Estados Unidos, con un total de 2 mil 153 tripulantes y 6 mil 436 pasajeros.

De estos últimos, 11 presentaron un cuadro gastrointestinal por lo que fueron aislados en sus camarotes a bordo.

Especificó que los pacientes cuentan ya con 24 horas de estar asintomáticos y bajo tratamiento médico por lo que este caso no representa un riesgo de salud pública en el Estado de Quintana Roo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mantienen vigilancia sanitaria en puntos de ingreso internac [Leer más]

Más de 200 cirugías de cataratas se aplicaron en 4 meses en [Leer más]

Mantiene Quintana Roo vigilancia epidemiológica [Leer más]

Impulsa SESA programa de atención en hospitales [Leer más]

Recomendados