Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mantienen las tiendas comerciales a negocios locales en la deriva

4C_ABARROTES3 Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2016
|
Muchos establecimientos locales cierran gracias a tiendas de conveniencia como Oxxo, 7 Eleven, entre otros

Hasta un 50 por ciento han caído las ventas de las tiendas de abarrotes ante la competencia que representan las tiendas de conveniencia, así lo manifestó Ángel Guzmán, propietario de la tienda de abarrotes “La Lupita” que se ubica en la popular región 94 de Cancún.

Con desánimo recordó que sus padres abrieron la tienda hace poco más de 20 años con la férrea intención de obtener ganancias para darse uno que otro “gustito” de vez en cuando, lo cual se cumplió en aquel tiempo. Sin embargo, al paso de los años, el panorama se complicó ante la apertura de tiendas de conveniencia como Oxxo, 7 eleven, entre otras que se ubicaban muy cerca de su negocio, al grado de decidir cerrar en los primeros días de enero del 2017.

Para Angel Guzmán y su familia son días muy complicados al señalar que con las ventas actuales apenas alcanzan para sacar lo de la comida diaria “ya no es negocio y por eso estamos pensando en cerrar definitivamente”.

Además de la drástica caída en sus ventas la familia Guzmán tiene que aguantar mes a mes los excesivos cobros de energía eléctrica y agua, “ya no aguantamos un año más”, advirtió.
En lo que corresponde al pago de energía eléctrica, indicó que bimestralmente el recibo les llega entre 2 mil 600 hasta 3 mil 500 pesos, una cantidad que consideró elevada y a la que habrá que sumar el recibo del agua el cual llega en 800 pesos mensuales en promedio.

Ante la serie de inconvenientes que enfrenta abarrotes “La Lupita”, el próximo año cerrará sus puertas tras poco más de 20 años de brindar servicio a los vecinos de la región 94.
Ángel Guzmán manifestó que los horarios es otro problema que tienen que enfrentar ya que “abrimos todos los días del año de 7 de la mañana a 11 de la noche lo que nos representa pérdida de tiempo al no obtener ganancias “, concluyó Guzman, quien ya no logró continuar con el negocio familiar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mantienen las tiendas comerciales a negocios locales en la d [Leer más]

Cerraron 400 comercios este año en Cancún [Leer más]

Recomendados