Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mantendrá el gobernador lucha contra la corrupción en el estado

2-3d discurso Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2016
|
Carlos Joaquín refrendó su compromiso de trabajar junto con los otros poderes, con las instituciones y la población para revertir las reformas constitucionales que pretendían la impunidad de servidores públicos

 

El gobernador constitucional de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González advirtió, ante unas 20 mil personas que asistieron a escuchar su mensaje, luego de rendir protesta ante la XV Legislatura del Congreso del Estado, que en su gobierno nada ni nadie estará por encima de la Ley y que su lucha contra la corrupción y la impunidad será implacable e impostergable.

Recordó que, “contra viento y marea fue la consigna que se impuso junto con su equipo y la población, cuando decidimos poner a Quintana Roo a tiempo con los tiempos, la alternancia democrática, vivíamos el peor de los escenarios, quienes debían servir a la sociedad se evidenciaron por su corrupción, falta de transparencia e impunidad, enfrentamos el embate perverso de un autoritarismo rapaz, la soberbia de su prepotencia, no les permitió advertir que había llevado a la sociedad al límite de su paciencia”.

Ante dichas palabras, los presentes solicitaron a gritos “justicia”, interrumpiendo el discurso.

“Tengo claro que los quintanarroenses determinamos iniciar un nuevo ciclo en nuestro devenir histórico, que en la alternancia democrática se inicia una nueva dinámica que pone en el centro de su transformación el empoderamiento de la ciudadanía, en los tiempos de cambio el rumbo es lo más importante”, afirmó.

Estableció que este rumbo no puede ser un salto al vacío y afirmó que saben hacia dónde van y cómo deben hacerlo, “queremos un Quintana Roo moderno, confiable, ordenado, seguro y con oportunidades para todos”, apuntó.

Añadió que para ello se requiere de un gobierno honesto, cercano y eficiente preocupado porque las personas vivan mejor, de lo que nace su principal desafío “la desigualdad social”.

“Tenemos que abatir una de las formas más perversas de la sociedad que es la exclusión social, estamos angustiados porque hemos perdido la tranquilidad como resultado de la inseguridad que se padece, la gente está ofendida porque la excluyen o la discriminan cuando no las dejan disfrutar de sus mares y de sus playas, reservadas para los turistas”, apuntó.

Carlos Joaquín recalcó también que se pretende excluir a la gran mayoría de la política por el sólo hecho de no haber nacido aquí, por lo que se debe cerrar la brecha en este tiempo del cambio que debe poner rumbo y compromiso con responsabilidad y se requiere de todos los esfuerzos y para ello la confianza será la clave.

El gobernador refrendó su compromiso de trabajar junto con los demás poderes, con las instituciones y la población para revertir las reformas constitucionales que pretendían la impunidad de servidores públicos.

Finalmente, destacó que su gobierno se sustentará en cinco ejes y políticas públicas activas que permitan el desarrollo y el crecimiento económico más equitativo, la generación de nuevos puestos de trabajo para el Sur del estado y un equilibrio en la distribución de la riqueza en el Norte, que se recupere la confianza que permita avanzar en la construcción de una sociedad más equilibrada, madura y justa.

LP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En marcha consejos ciudadanos para "Juntos hacemos más" [Leer más]

Remodelado y en servicio el Hospital del IMSS en Chetumal [Leer más]

Obras de Tren Maya, para segunda quincena de diciembre [Leer más]

Gobernador nominado a premio por crecimiento urbano ordenado [Leer más]

Recomendados