Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Maestros despedidos exigen reinstalación

4B_Maestros2 Foto Capital Media
|
16 de Febrero 2017
|
29 docentes fueron despedidos hace un año por negarse a someterse a la evaluación educativa.

Maestros integrantes de las bases del Magisterio Democrático de Quintana Roo se manifestaron en Playa de Carmen para exigir al gobierno del estado, la reinstalación de 29 docentes que fueron despedidos hace un año por negarse a someterse a la evaluación educativa.

La mayoría de los manifestantes forman parte del grupo de maestros que fueron despedidos y exigieron al gobernador devolver sus empleos.

El maestro Enrique Burton dijo que el movimiento fue para para demandar la reinstalación de “maestros despedidos que no quisieron someterse a la tramposa evaluación educativa federal y con la que se busca debilitar al magisterio introduciendo un modelo que quite, aún más, el carácter social a la educación”.

Aprovecharon para echarle en cara a la alcaldesa  Cristina Torres el incumplimiento de la promesa de campaña sobre la salida de Aguakan de ese municipio.

También exigieron castigo para los exfuncionarios estatales a los que dijeron “ya les hallaron las pruebas para que sean castigados y no vemos que la autoridad actúe en consecuencia”.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Playa del Carmen, lista para el International Queer Film Fes [Leer más]

Saldo blanco por Día de Muertos en Playa del Carmen [Leer más]

Llaman hoteleros al trabajo conjunto para elevar ocupación [Leer más]

Detienen a presunto asesino del periodista Mario Gómez [Leer más]

Recomendados