Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

LordNaziRuso deberá pagar sus delitos en México

Especial_LordNazi Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2017
|
El ruso Aleski Makeev tiene abiertas tres carpetas de investigación en la fiscalía de Quintana Roo

El ruso Aleski Makeev deberá de pagar los delitos que haya cometido en México, aseguró Humberto Roque Villanueva, Subsecretario de Población, Migración y asuntos religiosos de la Secretaría de Gobernación.

Señalo que la autoridad migratoria le había otorgado a Makeey una visa humanitaria por un año la debido a que manifestó que fue víctima de discriminación en su país, la cual ya estaba vencida.

En entrevista al término de un foro de migración que convocó la CNDH, Roque Villanueva dijo que el Instituto Nacional de Migración será la encargada de la deportación del extranjero.

“Debe purgarlo efectivamente en México y desde luego, reitero que la condición que tenía el de refugiado, fundamentada en una cierta o real discriminación, su puesta, no lo sabemos en su país de origen por carácter sexual ya había sido agotada y el instituto nacional de migración estaba por aplicar la sanción correspondiente”, mencionó.

Dijo que durante la estancia del ruso en México no obtuvo refugio permanente, solo una visa humanitaria.

Cabe de recordar que Aleski Makeev quien es conocido mediante redes sociales como #LordNaziRuso de 33 años de edad, fue golpeado el pasado 19 de mayo del año en curso por habitantes de Cancún, Quintana Roo, luego de haber sido identificado como agresor de mujeres y niños por sus rasgos étnicos.

Durante el intento de linchamiento el extranjero hirió a hombre con un arma punzo cortante, el cual fue trasladado a un nosocomio donde perdió la vida.

Tiene abiertas tres carpetas de investigación en la fiscalía de Quintana Roo, por los hechos violentos registrados en su domicilio, por acciones agresivas y homofóbicas en contra de mexicanos y por homicidio.

La Fiscalía General del Estado informó que no solo investigan el homicidio del joven de 20 años, sino también las lesiones perpetradas al ciudadano ruso.

Señaló que el imputado se encuentra custodiado en el Hospital General hasta que sea dado de alta ya que se privilegia su estado de salud y posteriormente será puesto a disposición de la autoridad ministerial para continuar con las diligencias correspondientes derivadas de la investigación que obra en su contra.

La dependencia destacó que se inició una carpeta de investigación en agravio del extranjero ya que de acuerdo a información recabada, hubo omisiones por parte de los agentes de la policía municipal al no cumplir con los protocolos de protección.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México tendrá solamente un juego de la NFL en 2019 [Leer más]

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Recomendados