Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Logran autoridades acuerdo histórico con invasores de Chemuyil

Foto Capital Media
|
21 de Febrero 2017
|
Las negociaciones que encabezó la presidente iniciaron a las 4:30 de la tarde en la delegación de Chemuyil y aunque en ciertos momentos los representantes amagaron con retirarse

La presidente municipal, Romalda Dzul Caamal, logró un histórico acuerdo con 400 invasores de un predio en el poblado de Chemuyil, aceptando acogerse al Programa de Vivienda que impulsa para Tulum el gobernador Carlos Joaquín González.

Las negociaciones que encabezó la presidente iniciaron a las 4:30 de la tarde en la delegación de Chemuyil y aunque en ciertos momentos los representantes amagaron con retirarse y no abandonar los terrenos, Romi Dzul Caamal les pidió reiteradamente que confiaran en su palabra y en la voluntad del gobernador, de entregarles terrenos equipados con infraestructura y servicios básicos.

Tras consultar a sus compañeros invasores, retornaron al espacio de negociación, manifestando a la presidente que confiaban en su palabra y en el ofrecimiento del gobernador, por lo que se dijeron dispuestos a firmar el acuerdo mediante el cual se comprometieron a abandonar los terrenos invadidos.

No obstante, reiteraron que si en el plazo de un mes no reciben una respuesta concreta a sus demandas de terrenos para viviendas volverán a invadir los predios en cuestión.

Asimismo, aceptaron solicitar los terrenos para vivienda en la mesa de recepción de documentos que instaló, a partir de este día, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, para que únicamente los ciudadanos de Chemuyil que realmente lo necesitan se vean beneficiados.

Cabe destacar que desde hace más de 15 años, en el territorio del municipio de Tulum no se reparten terrenos para vivienda y la población ha crecido a un ritmo vertiginoso provocando, como en el caso de Chemuyil, que las familias vivan en condiciones de hacinamiento.

Con el cumplimiento de este convenio, los ciudadanos de Chemuyil podrán  fincar, en un marco de legalidad, el patrimonio que tanto necesitan.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inauguran en Chetumal albergue para familias de niños con cá [Leer más]

Más de 11 mil personas participaron en el desfile en Chetuma [Leer más]

Subastará gobierno estatal 113 autos y 54 motos oficiales [Leer más]

Rehabilitan calles en la colonia Del Bosque, en Chetumal [Leer más]

Recomendados