Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Especial
Local

Llevan juguetes y regalos a comunidades mayas de Quintana Roo

Activistas de agrupaciones turísticas de Cancún y la Riviera Maya llevan regalos y juguetes a niños de comunidades mayas de los estados de Yucatán y Quintana Roo
LO MÁS VISTO
1

Presenta Carlos Joaquín al gabinete de g ...

2

Se registran candidatos a la presidencia ...

3

Sindicato de taxistas de Isla Mujeres en ...

4

Estos fueron los grandes amores de Luis ...

5

Playas del estado entre las más contamin ...

Local

En completo llanto, Gloria Trevi ha ...

Hace 3 días

Sindicato de taxistas reprueba lleg ...

Hace 3 días

Turismo disminuye hasta 60% en Tulu ...

Hace 4 días

Lluvia impide concluya la serie Tig ...

Hace 5 días
Notimex
Hace 3 meses | Facebook Twitter Whatsapp

Activistas de agrupaciones turísticas de Cancún y la Riviera Maya llevan regalos y juguetes a niños de comunidades mayas de los estados de Yucatán y Quintana Roo.

En Cancún, a través de la Fundación Ciudad de la Alegría se entregaron más de dos mil juguetes y sandalias, como parte de la Misión Alegría 2018.

En un comunicado, se informó que 60 voluntarios recorrieron 270 kilómetros en diferentes comunidades mayas de los estados de Yucatán y Quintana Roo entregar juguetes y sandalias en lo que fue el evento representativo al Día de Reyes.

Se indicó que sumándose a la ilusión de los magos del Oriente, benefactores y colaboradores recorrieron alrededor de 270 kilómetros entre las comunidades de El Álamo, Felipe Carrillo Puerto, El Edén, La Esperanza, Chan Tres Reyes, Transcorral, San Román Yucatán, El Tintal y San Roman Quintana Roo.

De acuerdo con la información que se proporcionó, en total entregaron dos mil 323 juguetes y mil 172 sandalias recaudadas, gracias a la generosidad de la ciudadanía y aliados sociales que se sumaron a esta noble causa.

La agrupación detalló que las únicas condiciones para donar que establecieron fueron que los juguetes estuvieran nuevos, no bélicos y que no funcionaran con baterías, debido a las condiciones propias de las comunidades beneficiadas.

Además, se indicó que con la misión #Ningunniñosinsonrisa y como parte del festejo, niñas y niños participaron en actividades como romper la piñata, juegos, rifas y tiro a la portería, poniendo a prueba no sólo sus destrezas y habilidades, sino también un poco de su suerte en el sorteo de 06 bicicletas donadas.

La fundación destacó que en esta ocasión, la magia de los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegó directamente a los hogares de aproximadamente 767 familias de distintas comunidades mayas entre los estados de Quintana Roo y Yucatán

Por otra parte, se indicó que la colecta y entrega de juguetes que involucra a toda la tour – operadora Alltournative unió esfuerzos con la trasnacional Starbucks en alianza con la campaña #DemosLoBueno que desde el 1 de noviembre pasado invitó a los quintanarroenses a regalar alegría a los niños de las comunidades mayas que cada 6 de enero anhelan recibir un regalo de Los Reyes Magos.

En un comunicado, la empresa quintanarroense reveló que “veinticinco reyes magos” de Alltournative y Starbucks reunieron cerca de un millar de presentes que entregaron a 180 niños de la comunidad de Tres Reyes.

Manifestó que 60 más en Pacchen y 60 pequeños recibieron juguetes en Cenote Maya Native Park que abrió sus puertas a los niños de las comunidades mayas de Yalcobá, Uspibil, Chechmil y X-Cohuo.

El resto de los regalos se entregará en las escuelas primarias de las comunidades aledañas, a través de concurso con los que más niños recibirán presentes.

Como parte de las caravanas de entrega de juguetes, los voluntarios realizaron juegos y actividades didácticas. Los regalos se recibieron en los contenedores de Starbucks en Playa del Carmen, Cozumel y Tulum.

La empresa destacó que bajo el slogan “Deja huella… regalando sonrisas”, Alltournative valora esta donación anual como una de sus iniciativas más importantes, que refleja su compromiso con las comunidades mayas en las que opera hace dos décadas.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estados juguetes Mayas Quintana Roo
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estados juguetes Mayas Quintana Roo

Nacional

Cuestionan representantes de candidatos a los mode ...

Serán Denise Maerker, Azucena Uriesti y Sergio Sarmiento Hace 2 semanas

Presentan protocolo de seguridad para candidatos

Los candidatos a la presidencia de la república pueden solicitar protección para realizar su campaña si así lo consideran necesario Hace 2 semanas

Aún no define INE formato de los debates electoral ...

Este miércoles 4 de abril el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) deberá conocer de manera definitiva cómo serán los formatos de los ... Hace 3 semanas

Ligan a Cambridge Analytica con PRI

PRD pide al INE indagar Hace 3 semanas

Así iniciaron campaña Zavala y Anaya

Uno en Santa Fe, la otra en el Ángel de la Independencia Hace 3 semanas

Dólar sube 30 centavos; se vende en $19.10

El peso mexicano opera estable en esta jornada Hace 2 meses

Ruta aérea Ciudad de México-Cancún fue la más tran ...

La ruta aérea entre la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, se ubicó como la de mayor tráfico de pasajeros en todo el continente a lo largo del úl ... Hace 4 meses

¿Qué son los paradise papers y quiénes están invol ...

Una nueva filtración de registros confidenciales revela los escondites financieros de marcas icónicas y agentes de poder en todo el espectro político. ... Hace 5 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 11 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 1 año

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

¿Quién es el director que ganó ...

Hace 2 meses
Abrir

Algunas cosas que debes saber ...

Hace 2 meses
Abrir

Explosión del ferry en Playa d ...

Hace 2 meses
Abrir

Así fue el traslado de Borge e ...

Hace 4 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Por tener menos visitas, baleó oficinas de YouTube

Hace 2 semanas

Reviven el MINI Clásico, ahora será eléctrico

Hace 3 semanas

Muere el último ejemplar de rinoceronte blanco del Norte

Hace 4 semanas