Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llevan juguetes y regalos a comunidades mayas de Quintana Roo

Foto: Especial Foto Capital Media
Autor
|
08 de Enero 2018
|
Activistas de agrupaciones turísticas de Cancún y la Riviera Maya llevan regalos y juguetes a niños de comunidades mayas de los estados de Yucatán y Quintana Roo

Activistas de agrupaciones turísticas de Cancún y la Riviera Maya llevan regalos y juguetes a niños de comunidades mayas de los estados de Yucatán y Quintana Roo.

En Cancún, a través de la Fundación Ciudad de la Alegría se entregaron más de dos mil juguetes y sandalias, como parte de la Misión Alegría 2018.

En un comunicado, se informó que 60 voluntarios recorrieron 270 kilómetros en diferentes comunidades mayas de los estados de Yucatán y Quintana Roo entregar juguetes y sandalias en lo que fue el evento representativo al Día de Reyes.

Se indicó que sumándose a la ilusión de los magos del Oriente, benefactores y colaboradores recorrieron alrededor de 270 kilómetros entre las comunidades de El Álamo, Felipe Carrillo Puerto, El Edén, La Esperanza, Chan Tres Reyes, Transcorral, San Román Yucatán, El Tintal y San Roman Quintana Roo.

De acuerdo con la información que se proporcionó, en total entregaron dos mil 323 juguetes y mil 172 sandalias recaudadas, gracias a la generosidad de la ciudadanía y aliados sociales que se sumaron a esta noble causa.

La agrupación detalló que las únicas condiciones para donar que establecieron fueron que los juguetes estuvieran nuevos, no bélicos y que no funcionaran con baterías, debido a las condiciones propias de las comunidades beneficiadas.

Además, se indicó que con la misión #Ningunniñosinsonrisa y como parte del festejo, niñas y niños participaron en actividades como romper la piñata, juegos, rifas y tiro a la portería, poniendo a prueba no sólo sus destrezas y habilidades, sino también un poco de su suerte en el sorteo de 06 bicicletas donadas.

La fundación destacó que en esta ocasión, la magia de los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegó directamente a los hogares de aproximadamente 767 familias de distintas comunidades mayas entre los estados de Quintana Roo y Yucatán

Por otra parte, se indicó que la colecta y entrega de juguetes que involucra a toda la tour – operadora Alltournative unió esfuerzos con la trasnacional Starbucks en alianza con la campaña #DemosLoBueno que desde el 1 de noviembre pasado invitó a los quintanarroenses a regalar alegría a los niños de las comunidades mayas que cada 6 de enero anhelan recibir un regalo de Los Reyes Magos.

En un comunicado, la empresa quintanarroense reveló que “veinticinco reyes magos” de Alltournative y Starbucks reunieron cerca de un millar de presentes que entregaron a 180 niños de la comunidad de Tres Reyes.

Manifestó que 60 más en Pacchen y 60 pequeños recibieron juguetes en Cenote Maya Native Park que abrió sus puertas a los niños de las comunidades mayas de Yalcobá, Uspibil, Chechmil y X-Cohuo.

El resto de los regalos se entregará en las escuelas primarias de las comunidades aledañas, a través de concurso con los que más niños recibirán presentes.

Como parte de las caravanas de entrega de juguetes, los voluntarios realizaron juegos y actividades didácticas. Los regalos se recibieron en los contenedores de Starbucks en Playa del Carmen, Cozumel y Tulum.

La empresa destacó que bajo el slogan “Deja huella… regalando sonrisas”, Alltournative valora esta donación anual como una de sus iniciativas más importantes, que refleja su compromiso con las comunidades mayas en las que opera hace dos décadas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados