Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llevan agua potable a Caobas y San Antonio Soda

Inauguran red de agua potable en Caobas/ Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
26 de Febrero 2018
|

Vecinos de las comunidades de Caobas y San Antonio Soda contarán por fin con un abasto garantizado del vital líquido, luego de que este lunes, el gobernador de Quintana  Roo,  Carlos Joaquín inaugurara el Sistema Integral de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado.

De acuerdo a las autoridades, dicha obra  garantizará la distribución de agua potable en beneficio de  mil 914 habitantes de estas demarcaciones.

Estas comunidades, localizadas en la zona limítrofe del municipio de Othón P. Blanco con el estado de Campeche, en septiembre de 2015 demandaron a la administración anterior, por juicio de amparo, el abastecimiento y la garantía del servicio de agua potable al que no tenían acceso para el consumo personal y doméstico. Pese a que el juez ordenó el cumplimiento de esta sentencia, el gobierno anterior nunca la acató.

Al inaugurar esta obra, el gobernador Carlos Joaquín destacó: “El agua es uno de los principales motores de la salud pública. Al garantizar el acceso al agua salubre, avanzamos en la disminución de la desigualdad profundizada por gobiernos anteriores que abandonaron a la gente para privilegiar a unos cuantos.”

“Es un beneficio que desde hace años no había, es para toda la comunidad. Vamos a cuidar muchísimo el agua, porque nos ha costado mucho para que llegue… Hace años que no teníamos agua, ya hasta la cuenta perdí. Estaba abandonada y ahora vemos que sí se toma en cuenta a la comunidad”, señaló, por su parte la señora, Mireya Alvarado Jiménez.

Para la realización de esta obra se requirió una inversión de más de 50 millones 930 mil pesos y fue realizada por  el gobierno de Quintana Roo, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), bajo contrato con la empresa Corporativo Constructor Roma.

“Con esta obra, los habitantes de San Antonio Soda contarán con agua entubada que nunca habían tenido; en tanto, en la comunidad de Caobas, se mejora al 100 por ciento el servicio de agua potable. Hicimos compromisos y nos esforzamos por cumplirlos”, señaló Carlos Joaquín.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados