Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Notimex
Local

Llegan siete mil turistas a Q. Roo por congresos latinoamericanos

La zona hotelera de Cancún captó 4 diferentes congresos iberoamericanos
LO MÁS VISTO
1

Celebran programa de restauración de arr ...

2

Operativo Guadalupe-Reyes garantiza segu ...

3

Se realiza Encuentro Internacional sobre ...

4

México, campeón del “Algarve Youth Cup” ...

5

SESA acerca la zona maya el acceso gratu ...

Local

Joven chino grabó su propia muerte

Hace 54 mins

Demanda Charlie Sheen al periódico ...

Hace 1 hora

La Instagrammer que te hace viajar ...

Hace 3 días

¡Nadie lo hace como México!; F1 rec ...

Hace 3 días
Notimex
Hace 1 mes | Facebook Twitter Whatsapp

La zona hotelera de Cancún se convirtió esta semana en un importante punto de encuentro regional al captar 4 diferentes congresos iberoamericanos a los que asistieron alrededor de 7,500 personas.

En Cancún se llevó a cabo el Congreso Latinoamericano del Acero, Alacero-58 & ExpoAlacero 2017 congregando a más de 500 representantes de la cadena del acero latinoamericana y del mundo.

Durante el evento, destacados analistas y representantes de la industria hablaron sobre el escenario de América Latina y el mundo, principalmente el impacto de la industria manufacturera de China.

Asimismo, se realizó el XXII Congreso Latinoamericano de Ginecología y Obstetricia, organizado de manera conjunta por la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (Flasog) y la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología (Femecog).

En conferencia previa a la clausura del evento, Edgar Iván Ortiz Lizcano, presidente saliente de la Flasog, se congratuló con el presidente del Comité Organizador de México, Jorge Méndez Trujeque, pues se rebasaron las expectativas del evento al reunir a más de cinco mil ginecólogos de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y África.

“El Congreso Flasog 2017 fue una prueba de fuego para México y con orgullo puedo decir que son pocos los países que pueden realizar este tipo de actividades: mover a tanta gente, tener la infraestructura aeroportuaria y hotelera, y sus servicios de calidad”, destacó.

También en la zona hotelera se organizó el XVII Congreso Latinoamericano de Infectologìa pediátrica y el XXXVI congreso interamericano de Infectologìa pediátrica, al que asistieron mil 800 profesionales de 23 países.

Finalmente, se llevó a cabo la XVII Jornada Notarial Iberoamericana de la Unión Internacional del Notariado (UINL), jornada en la que participaron 300 notarios que, entre otras cosas, mantuvieron un intercambio de experiencias de éxito para contribuir a la evolución del Derecho en materia notarial.

Según se informó, la Unión Internacional del Notariado inició con 19 países integrados y ahora cuenta con 87, de los cuales 22 son de la Unión Europea, 13 del G20 y 20 de América.

Para la notaria Adriana Belenda, procedente de Uruguay, las jornadas son muy importantes al compartir información, jurisprudencia además se analizan las legislaciones de cada país y ver la actuación del notario en cada país.

Alma Guzmán, quien arribó de Honduras, consideró que el evento es muy importante ya que los notariados de los países pueden intercambiar ideas además de unir criterios “entre más unidos estemos los notarios en el trabajo que hacemos los ciudadanos salen más favorecidos”.

De acuerdo con un reporte de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Cancún, el año pasado llegaron alrededor de 4.7 millones de turistas al destino, de los cuales alrededor del 20 por ciento de esos visitantes correspondió al segmento de reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones.

Para el Fideicomiso de Promoción, las principales fortalezas de Cancún y que lo ubican por encima de otros destinos del Caribe, son su extensa conectividad aérea con las principales ciudades del mundo, la tasa cero de impuestos en Congresos internacionales y su moderna infraestructura hotelera.

Según la información que se proporcionó, el turismo de convenciones tiene una estancia promedio de 4.5 noches y la derrama económica en este segmento se incrementa con la asistencia de acompañantes que realizan tours y compras.

Asimismo, establece que las áreas más fuertes son la farmacéutica, del segmento de incentivos, medicina, con los congresos, ciencia y tecnología, con convenciones, así como el automotriz, que involucra convenciones e incentivos, además de eventos religiosos, educativos y financieros.

Los dos principales recintos son el Cancún International Convention Center, con capacidad para 7 mil personas y una superficie de 14 mil 200 metros cuadrados y la Arena del hotel Moon Palace, con capacidad para 9,776 asistentes y un espacio total de 25, 742 metros cuadrados para sesiones y expos.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Cancún Estados Quintana Roo
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Cancún Estados Quintana Roo

Nacional

México no debe detenerse ni poner en riesgo avance ...

El titular del Ejecutivo federal pidió a los servidores públicos seguir ofreciendo resultados tangibles a la población Hace 1 semana

México, un mercado con gran crecimiento para Airbn ...

La plataforma Airbnb anunció que Ángel Terral será director general de la empresa en México Hace 2 semanas

Accidentes con árboles de Navidad generan 60 por c ...

La cultura de la prevención, la mejor herramienta para evitar conflagraciones Hace 2 semanas

Fin de semana mostró solidez de México en turismo ...

Enrique de la Madrid Cordero, expresó que los eventos realizados el pasado fin de semana mostraron que México está de pie, fuerte, sólido y trabajando ... Hace 1 mes

Investigadores del IPN crean cubrebocas medicinal

Estudiantes del Cecyt 14 “Luis Enrique Erro” agregaron eucalipto y tomillo al cubreboca para aliviar enfermedades Hace 5 meses

¿Qué son los paradise papers y quiénes están invol ...

Una nueva filtración de registros confidenciales revela los escondites financieros de marcas icónicas y agentes de poder en todo el espectro político. ... Hace 1 mes

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 7 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 1 año

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 1 año

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 1 año

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 3 semanas
Abrir

De las 4 mujeres piloto que ha ...

Hace 4 semanas
Abrir

La NASA y Uber se unen para cr ...

Hace 4 semanas
Abrir

Paris Hilton visita a niños da ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Las mejores ciudades del mundo para pasar Navidad

Hace 4 días

¡Abren primer restaurante de Carne Humana!

Hace 2 semanas

Ataque en iglesia de Texas sería la cuarta mayor masacre en ...

Hace 1 mes