Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llega la cultura oaxaqueña a Isla Mujeres

La Dirección de Cultura y Turismo, Realiza acciones para beneficiar la imagen del destino turístico Foto Capital Media
|
25 de Marzo 2016
|
La extraordinaria exposición “Oaxaca y la Guelaguetza en Isla Mujeres 2016”, estará hasta el próximo domingo 03 de abril, en la ínsula

El ayuntamiento de Isla Mujeres y el Grupo Cultural Oaxaca Arte, Fiesta y Tradición, inauguraron en días pasados, la extraordinaria exposición “Oaxaca y la Guelaguetza en Isla Mujeres 2016”.

Del pasado sábado 19 de marzo al próximo domingo 03 de abril, estará en la ínsula toda la magia artesanal, gastronómica, música y danza del estado de Oaxaca.

Los puestos que expondrán la cultura del bello estado de Oaxaca, están ubicados en varios puntos del Centro Histórico – Turístico del municipio, la cancha de básquetbol “José del Carmen Pastrana”, la explanada municipal y el majestuoso Paseo de la Trigueña.

Alberto Vásquez Sánchez, director y fundador del Grupo Cultural Oaxaca Arte Fiesta y Tradición, agradeció al alcalde la oportunidad de visitar la localidad, brindándole el espacio en donde se muestra un poco de lo mucho que tiene México.

Comentó que el objetivo de la visita tiene como finalidad mantener vigente y fortalecido el puente entre el pasado y el presente en estos tiempos de modernidad y tecnología.

“La Guelaguetza, es un espectáculo conocido internacionalmente como la Danza de las 8 Regiones, misma que el 2 y 3 de abril se presentará”,  mencionó Vázquez Sánchez.

Por su parte el secretario general, José Castillo Magaña quien estuvo con la representación personal del presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, indicó que la presencia de “Oaxaca y la Guelaguetza” fortalece a Isla Mujeres en la actividad turista como Pueblo Mágico.

Agradeció especialmente a la Dirección de Cultura y Turismo, por el esfuerzo que realizan para efectuar acciones como estas y otras más que benefician al destino en general.

La inauguración estuvo a cargo de Marthy Vargas León de Magaña, presidenta del DIF Isla Mujeres y José Castillo Magaña, quienes estuvieron acompañados de Alberto Vázquez Sánchez, director y fundador del Grupo Cultural Oaxaca Arte,  el diputado local, Edgar Gasca Arceo y el regidor Edmundo Altamirano.

Durante el evento el grupo invitado ofreció a los presentes un desayuno tradicional oaxaqueño y una muestra de danza y música en vivo.

En los 16 días de “Oaxaca y la Gelaguetza en Isla Mujeres”, los visitantes y lugareños podrán disfrutar de los deliciosos sabores de diferentes platillos del estado, dulces típicos y salsas, así como de la venta de productos naturistas, telas, prendas de vestir y mucho más.

RM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados