Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Listas primeras denuncias contra ex funcionarios de Solidaridad

2-3C_SOLIDARIDAD 2 Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2016
|
Los presuntos delitos cometidos; desvío de recursos federales, fraude a FONACOT e irregularidades.

La presidenta municipal de Solidaridad, María Cristina Torres Gómez, anunció que tiene listas las primeras denuncias penales en contra de la administración del exalcalde y candidato del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante.

Precisó que los presuntos delitos cometidos fue la desviación de recursos federales, fraude al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), y otras irregularidades que se han observado en el proceso de revisión.

Cristina Torres señaló que hasta el momento son dos las denuncias que estarán interponiendo en el transcurso de esta semana ante la Fiscalía General del Estado, aunque no descartó que surjan otras de acuerdo con los procedimientos administrativos que están en curso.

Puntualizó que son más de 15 procedimientos administrativos los que a la fecha se llevan a cabo en contra de exfuncionarios de la pasada administración, mismos que pudieran concluir en la esfera penal o quedarse en el ámbito de sanciones administrativas.

Afirmó que estos derivan por faltante de material en la entrega-recepción, falta de documentación, por no solventar documentos de obras, falta de expedientes de adquisiciones, entre muchas otras que han detectado como parte de la auditoría que llevan a cabo en el ayuntamiento de Solidaridad.

La alcaldesa mencionó que de acuerdo con el procedimiento legal en primer término se cita a los exfuncionarios para solventar de acuerdo a lo establecido en la Ley, y las sanciones podrían ir desde la amonestación, inhabilitación, reparación del daño, o en su caso de no quedar claro para la Contraloría, la vista por el daño patrimonial ya sea a la Secretaría de la Función Pública o directamente a la Fiscalía General.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Todo un éxito Feria Manos Emprendedoras [Leer más]

Solidaridad, incluido en Programa de Mejoramiento Urbano de [Leer más]

Asesinan a tiros a policía ministerial en Playa del Carmen [Leer más]

Confirman resultados de elección en Solidaridad [Leer más]

Recomendados