Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Liquidan brigadas incendio forestal

Liquidan brigadas incendio forestal Foto Capital Media
|
04 de Mayo 2016
|
La deflagración devastó 11 hectáreas de vegetación arbustiva

El incendio forestal “El Higo” en el municipio de Puerto Morelos se encuentra totalmente liquidado, difundió la tarde de ayer, el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (Cecif) de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de Quintana Roo.

El incendio, que se encontraba ubicado a 500 metros al sur del kilómetro primero de la vía “Puerto Morelos – Central Vallarta”, devastó un total de 11 hectáreas de vegetación arbustiva, y se trata del segundo incidente de este tipo ocurrido en la geografía del nuevo municipio de Puerto Morelos.

El incidente fue detectado el día 1 de Mayo, y verificado por una brigada terrestre en ese mismo día, con cual se iniciaron los trabajos de control del incendio.

De acuerdo con información de la Brigada de la Conafor, que acudió a la zona para verificar el incendio, la conflagración fue provocada por una quema de basura salida de control.

En los trabajos de control y combate participaron la Brigada de la Conafor en Cancún, así como las Brigadas Rurales de Puerto Morelos y Central Vallarta.

De acuerdo con la Conafor, las altas temperaturas, como las que se han presentado en los últimos días, así como la baja humedad relativa en el ambiente, son una combinación crítica para la proliferación de incendios forestales, esto es debido a la pérdida de agua en la vegetación, lo que causa que el fuego se propague con gran rapidez.

Por ello, mencionó es importante que la sociedad haga un esfuerzo en el cuidado del manejo del fuego.

 

 

 

OR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Puerto Morelos refuerza su promoción turística en el mercado [Leer más]

Puerto Morelos hace campaña para evitar trata de personas [Leer más]

Puerto Morelos será sede de torneo internacional de polo [Leer más]

Repunta ocupación hotelera en Puerto Morelos [Leer más]

Recomendados