Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Legisladores piden ampliar investigaciones a familia de Borge

Cuartoscuro Foto Capital Media
Autor
|
08 de Junio 2017
|
Pidieron que la PGR tome las medidas cautelares necesarias para asegurar los bienes y cuentas bancarias de Borge

Legisladores panistas y perredistas se pronunciaron por ampliar las investigaciones a familiares de Roberto Borge e incautar los bienes del exgobernador de Quintana Roo, quien fue detenido en Panamá, acusado de lavado de dinero.

A través de un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente, senadores del Partido Acción Nacional (PAN) plantearon que deben ampliarse las indagatorias a los familiares y excolaboradores de Borge Angulo, e imponer medidas cautelares para que no evadan la acción de la justicia.

El coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila, y Mariana Gómez del Campo, también pidieron que la PGR tome las medidas cautelares necesarias para asegurar los bienes y cuentas bancarias del exmandatario, a fin de que los recursos públicos presuntamente desviados sean devueltos al erario de la entidad.

Asimismo, plantearon que en el marco del proceso de extradición de Roberto Borge se incluyan en el expediente todas las carpetas de investigación que se tienen en su contra, con la finalidad de que responda a cada una de las imputaciones hechas por diversos delitos.

Por separado, la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool Pech, coincidió que las autoridades deben decomisar los bienes del exgobernador de Quintana Roo, “para revertir el daño patrimonial que ha hecho a la ciudadanía”.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que es necesario incautar sus bienes, a fin de que de ser encontrado culpable se puedan subsanar parte de las irregularidades que cometió en agravio de los quintanarroenses.

“Quintana Roo necesita que se haga justicia y que este caso, en particular, se podría empezar por incautar los bienes de Borge y de resultar culpable aplicar las demás sanciones que marca la ley”, finalizó.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados