Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Le rinden tributo al maestro Suárez Caamal

23B_COZUMEL Foto Capital Media
|
23 de Abril 2017
|
En sesión pública y solemne se le entregó un reconocimiento

Durante la segunda sesión pública y solemne de Cabildo, luego de la lectura y aprobación del orden del día y del protocolo en la ceremonia de los himnos, se dio paso a la entrega del reconocimiento al maestro Ramón Iván Suárez Caamal, nacido en Calkiní, Campeche, el 14 de abril de 1950, quien es un poeta que estudió lengua y literatura española en la Escuela Normal Superior de México.

Suárez Caamal se desempeñó como profesor de lengua y literaturas españolas, como coordinador de talleres literarios de poesía y cuento para niños y adolescentes y como director y colaborador de “A duras páginas”.

En 1978 obtuvo una recomendación para la publicación de “Zoo” y otras ficciones mínimas, en el concurso a nivel latinoamericano promovido por la revista “La Palabra” y “El Hombre de la UV”.

Escribió la letra del Himno Oficial del Estado de Quintana Roo y del Himno de Cozumel. En 1987 fue ganador del Premio Estatal de Periodismo de Quintana Roo.

En 1993 se instituyó el Premio Nacional de Poesía Ramón Iván Suárez Caamal.

La presidente municipal de Cozumel, Perla Tun Pech, señaló que es todo un honor rendirle tributo a tan reconocido personaje que forma parte de la historia del estado.

Somos privilegiados de tener gran parte de nuestra historia todavía viva, a través del maestro Ramón Iván Suárez Caamal, quien es parte de nuestro legado y de nuestra identidad”, finalizó la alcaldesa.

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cozumel cerrará 2018 con alza de 10 por ciento en turismo [Leer más]

Cozumeleños protestan contra la violencia de género [Leer más]

Cozumel fomenta la convivencia con una “Cana al Aire” [Leer más]

El crucero más grande del mundo llega a costas mexicanas [Leer más]

Recomendados