Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Lanzan estrategia para reactivar turismo en Quintana Roo

Foto: Cuartoscuro, FOTO: MARTÍN ZETINA /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
Autor
|
30 de Julio 2018
|
Harán campaña para posicionar a Quintana Roo como uno de los principales destinos de la República Mexicana

La Secretaría de Turismo federal, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), emprendió una estrategia integral para reforzar en el último trimestre del año la imagen de la entidad como destino seguro y en el que se invertirán 271. 5 millones de pesos, informó el titular del organismo, Héctor Flores Santana.

“Quintana Roo es el claro ejemplo de un destino mega diverso cuya vocación es el turismo. Para impulsar esta vocación innata, el CPTM implementa desde principios del año una estrategia integral a favor de los 11 destinos que integran Quintana Roo, posicionándolo como uno de los principales destinos de la República Mexicana”, señaló.

En seguimiento a la implementación de los talleres de crisis encabezados por el CPTM e impartidos en Mazatlán, Nayarit y Guadalajara, Cancún fue sede esta mañana del 4to encuentro en su tipo.

En su mensaje inaugural, Flores Santana precisó que la estrategia de gestión de crisis es una prioridad, por lo que a través de una campaña de relaciones públicas y de comunicación se buscará mitigar y contrarrestar los impactos generados por alertas de viajes y riesgos naturales que han afectado la imagen del destino y de nuestro país.

Este lunes, el director general del CPTM, y su homólogo, Darío Flota Alcocer, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, anunciaron las campañas de promoción conjuntas en favor de los destinos turísticos del Caribe Mexicano.

Por su parte, Flota Alcocer agradeció “la colaboración de los ejecutivos del consejo para lograr el mejor uso de los recursos asignados al estado, que contribuirán a conseguir los objetivos y consolidar la presencia de los destinos turísticos de Quintana Roo en los diferentes mercados”.

En conferencia de prensa, Flores Santana precisó que dentro de la estrategia integral planteada por el CPTM convergen múltiples herramientas de promoción, entre ellas, campañas de publicidad nacional e internacional, y estrategia de medios internacionales,.

También campañas coperativas bilaterales, relaciones públicas, así como la participación en ferias nacionales e internacionales y una estrategia de gestión integral de crisis.

A la par, precisó que se realizaron estudios de investigación con el propósito de conocer la percepción del mercado estadounidense sobre México, además del consumo del alcohol adulterado.

En ese sentido, explicó que, “A World Of Its Own” es la campaña para el mercado internacional que presentó el secretario de Turismo Enrique de la Madrid en la ciudad de Nueva York en septiembre del 2017, y que a través de ella se promociona el potencial de los destinos turísticos de México, entre ellos, Quintana Roo.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados