Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 24 de Enero 2019

Jueves 24 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

“La sociedad valorará mi trabajo”: Fiscal General

Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2016
|

 

Ante las peticiones de los diputados del Partido Acción Nacional de la XV Legislatura, exigiendo que el Fiscal General del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, renuncie a su cargo, luego de haber sido nombrado en los últimos días de su gestión por parte de la administración borgista, el funcionario afirmó que es ocioso seguir hablando del asunto y que será la sociedad quien valorará su trabajo.

Recordó que fue la propia legislatura la que hizo las modificaciones al marco legal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la constitucionalidad de las mismas en lo referente a su nombramiento como Fiscal General del Estado de Quintana Roo, por lo que dijo que seguirá trabajando y buscando resultados.

Expresó que el mapa geodelictivo no se ha modificado en los primeros dos meses de la actual administración y es en la zona Norte de la entidad, donde se encuentra la mayor problemática por la lucha que existe entre tres grupos de la delincuencia organizada por controlar la plaza de venta de enervantes.

En tal sentido, al tratarse de un delito del fuero federal, señaló que se trabaja en coordinación con las fuerzas armadas y se están solicitando la autorización de plazas a fin de reforzar la presencia de los agentes ministeriales en Benito Juárez y Solidaridad.

Recalcó que el trabajo que realiza es por la sociedad y no de grupos, por lo que en caso de que dentro de su trabajo se reflejen deficiencias, no está casado con permanecer en el cargo por los nueve años que la ley marca por lo que en su momento tomaría una decisión.

 

GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados