Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

La Ley del Arbolado debe actualizarse para evitar la deforestación

Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2016
|
Por cada habitante en una ciudad, al menos se tiene que contar con 12 metros cuadrados de áreas verdes

 

La Ley del Arbolado, que en su momento impulsó el diputado Juan Carlos Pereyra Escudero debe adecuarse a la realidad actual, consideró Rafael Reynoso Valdés, representante de la Asociación Mexicana de Arboricultura.

Recordó que sólo faltaba la autorización del pleno para publicarse hace cuatro años. Es importante la normatividad para evitar que siga la deforestación en centros comerciales y fraccionamientos.

Mediante inspecciones municipales se debe contar con un listado de árboles que deben permanecer en estacionamientos y no sólo hacer planchas de concreto. Se debe proteger lo que se tiene y planear el desarrollo, precisó.

Por cada habitante en una ciudad, al menos se tiene que contar con 12 metros cuadrados de áreas verdes, regla que no se respeta. No sólo la Ley Estatal es una prioridad, sino también los reglamentos municipales tienen que ser modificados en algunos artículos.

La ley debe adecuarse a la realidad actual para evitar la deforestación para crear centros comerciales y fraccionamientos

GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD