Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

La FPMC realiza la semana de educación ambiental en las escuelas

Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Enero 2018
|
Niñas y niños podrían participar en el congreso del medio ambiente

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora el 26 de enero, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inició este lunes la “Semana de Educación Ambiental”, con una serie de actividades dirigidas a alumnos de diversas primarias, con el objetivo de involucrar a los niños y niñas en los distintos programas de educación y conservación que promueve el organismo.

La dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA) se dio a la tarea de invitar a algunas escuelas a participar en diversas actividades, a través de las que aprenden acerca de los ecosistemas que conviven en la isla, y mientras obtienen información se divierten con juegos relacionados con los temas que se tratan.

Al respecto, el director de CEA, Rafael Chacón Díaz, explicó que uno de los objetivos de este acercamiento con las escuelas, es que los estudiantes conozcan todas las actividades que realiza la FPMC para conservar el medio ambiente. Algunos de ellos se muestran especialmente interesados y participativos, indicó.

Agregó que también se identificarán a los estudiantes que tienen interés en la naturaleza, para invitarlos a ser parte del próximo “Congreso de los Niños por el Medio Ambiente”, ya que de esa forma se contará con participantes verdaderamente involucrados en los temas medioambientales.

La semana de Educación Ambiental inició en la escuela primaria “Emiliano Zapata” con alumnos de sexto grado de los turnos matutino y vespertino, y a lo largo de la semana, que va del 15 al 19 de enero, el personal de CEA también visitará las escuelas Andrés Quintana Roo, Vicente Guerrero, Benito Juárez, Juan de Grijalva, Bernardino Mezo, Ignacio Zaragoza y María de Jesús Santana Paredes.

Entre las actividades que realizaron esta mañana, los alumnos aprendieron acerca de murciélagos, tortugas e identificaron aves, peces y hongos a través de fotografías, rompecabezas, y otras dinámicas que despertaron su interés por las diferentes especies de flora y fauna que existe en la Isla.

De esta manera la FPMC refrenda su compromiso con la comunidad de seguir trabajando en la educación de nuevas generaciones, para que crezcan con mayor conciencia de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados