Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Especial
Local

La diversificación en los productos permite consolidar el liderazgo turístico de Quintana Roo: Carlos Joaquín

El proyecto del Parque Amikoo, anunciado en 2017, daría empleo a nueve mil personas de forma directa y a 36 mil de manera indirecta
LO MÁS VISTO
1

Cozumel se consolida como ciudad susten ...

2

Sabores exóticos de helado italiano lleg ...

3

Pech Várguez exhorta a Ieqroo a organiza ...

4

Pesca sustentable repunta en Quintana Ro ...

5

Defiende Derechos Humanos propuesta pres ...

Local

Instituto Electoral de QRoo aprueba ...

Hace 16 horas

En completo llanto, Gloria Trevi ha ...

Hace 1 semana

Sindicato de taxistas reprueba lleg ...

Hace 1 semana

Turismo disminuye hasta 60% en Tulu ...

Hace 1 semana
Capital Digital
Hace 3 meses | Facebook Twitter Whatsapp

El gobernador Carlos Joaquín señaló que el 2017 fue un buen año para el sector turístico, principalmente en la diversificación de los productos para consolidar el liderazgo de Quintana Roo y no depender sólo de las temporadas vacacionales.

En el 2017, se anunció la construcción del Parque Amikoo, proyecto que representa una inversión de 840 millones de dólares en la Riviera Maya, el cual contará con 24 atracciones mecánicas de última generación, restaurantes, shows y desfiles temáticos, un museo de arqueología y antropología mayas, amikoo downtown, amikoo resort de mil 200 habitaciones, estacionamiento para cinco mil automóviles y 30 autobuses simultáneos.

Se estima que el proyecto generará nueve mil empleos directos y 36 mil indirectos y propiciará 4.5 millones de visitas anuales. “Este proyecto generará más y mejores oportunidades para la gente con nuevos empleos y la creación de negocios, además que permitirá intensificar la promoción turística para que haya más beneficios para más familias y no sólo para unos cuantos”, expresó Carlos Joaquín.

Erika García Millán, dueña de una refresquería en Cancún, consideró que abrir nuevos atractivos turísticos beneficia de forma directa a familias que ofrecen servicios adicionales como el caso de ella, que expende jugos naturistas con productos frescos gustan al turista.

“La verdad, mientras más atractivos haya y más promoción, más gente vendrá a Cancún; eso nos da oportunidad de tener más empleos y de hacer crecer negocios como el mío. Es importante que no todo gire en torno a la hotelería, porque aquí en la ciudad ofrecemos estos servicios de calidad. Este polo vacacional es un buen punto para la generación de empleos”, comentó García Millán.

El gobernador Carlos Joaquín citó que en el año de 2017 el Hard Rock Hotel Riviera Maya inauguró el Woodward Riviera Maya, primero en su tipo en América Latina. Con casi 20 mil metros cuadrados, piscina de espuma, trampolines, área de parkour, skate park indoor (para el skate y bmx), el equipo de entrenamiento parkBoard y parkSki.

El señor Adán López Hernández comentó que las oportunidades de trabajo en Cancún son buenas, ya que existen empleos diversos y hasta uno mismo puede crear su propio negocio para salir adelante.

“Por eso es que llega mucha gente aquí, porque la atrae el crecimiento del turismo, restaurantes, hoteles, choferes, servicios… Esto es bueno para nosotros, pues nos beneficia de forma directa. Yo trabajo de forma independiente, en electricidad y plomería, y considero que me va bien”, expresó López Hernández.

El gobernador de Quintana Roo destacó que otro logro de 2017 para la actividad turística es que en el Aeropuerto Internacional de Cancún se inauguró su terminal 4, con lo cual tendrá capacidad para atender a 31 millones de pasajeros.

Indicó que a esto se suma la inauguración del club de playa del complejo turístico Rosewood at Mayakoba, y la renovación del Centro Internacional de Convenciones de Cancún que estrenó imagen y ahora ofrece 14 mil 200 metros cuadrados y capacidad para atender a cinco mil personas.

Carlos Joaquín expresó que, aunado a lo anterior, para 2018 y 2019 se prevé la construcción de casi 18 mil habitaciones más, con proyectos como el Hotel Aeropuerto Internacional de Cancún, la ampliación del hotel Iberostar en la zona hotelera de Cancún, el Mia Cancún, el St. Regis Kanai Resort & Residence en Punta Bete Xcalacoco, el Riu Costa Mujeres y el Marriot Renaissance en Puerto Cancún.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estados Quintana Roo
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Estados Quintana Roo

Nacional

Cuestionan representantes de candidatos a los mode ...

Serán Denise Maerker, Azucena Uriesti y Sergio Sarmiento Hace 3 semanas

Presentan protocolo de seguridad para candidatos

Los candidatos a la presidencia de la república pueden solicitar protección para realizar su campaña si así lo consideran necesario Hace 3 semanas

Aún no define INE formato de los debates electoral ...

Este miércoles 4 de abril el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) deberá conocer de manera definitiva cómo serán los formatos de los ... Hace 3 semanas

Ligan a Cambridge Analytica con PRI

PRD pide al INE indagar Hace 4 semanas

Así iniciaron campaña Zavala y Anaya

Uno en Santa Fe, la otra en el Ángel de la Independencia Hace 4 semanas

Dólar sube 30 centavos; se vende en $19.10

El peso mexicano opera estable en esta jornada Hace 3 meses

Ruta aérea Ciudad de México-Cancún fue la más tran ...

La ruta aérea entre la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, se ubicó como la de mayor tráfico de pasajeros en todo el continente a lo largo del úl ... Hace 4 meses

¿Qué son los paradise papers y quiénes están invol ...

Una nueva filtración de registros confidenciales revela los escondites financieros de marcas icónicas y agentes de poder en todo el espectro político. ... Hace 6 meses

Buscan reimpulsar propuesta de tren entre Cancún y ...

La construcción de un sistema férreo que comunique a la zona norte de Quintana Roo con el sur, forma parte de las nuevas propuestas de inversión que e ... Hace 11 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 1 año

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

¿Quién es el director que ganó ...

Hace 2 meses
Abrir

Algunas cosas que debes saber ...

Hace 2 meses
Abrir

Explosión del ferry en Playa d ...

Hace 2 meses
Abrir

Así fue el traslado de Borge e ...

Hace 4 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Por tener menos visitas, baleó oficinas de YouTube

Hace 3 semanas

Reviven el MINI Clásico, ahora será eléctrico

Hace 4 semanas

Muere el último ejemplar de rinoceronte blanco del Norte

Hace 1 mes