Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Isla y Cozumel rompen récord de visitantes

16A_COZUMEL Foto Capital Media

NOTIMEX

Autor
|
01 de Enero 2017
|
Los destinos cerraron el año con un incremento del 20 por ciento de afluencia de visitantes, de acuerdo con estadísticas de la Apiqroo

Los puertos de Cozumel e Isla Mujeres cerraron el año con cifras históricas en la afluencia de visitantes y un incremento promedio del 20 por ciento, informó la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña.

En conferencia de prensa, la funcionaria agregó que el “Pueblo Mágico” de Isla Mujeres concluye el año superando la barrera de los cuatro millones de pasajeros, mientras que la terminal de San Miguel en Cozumel, fueron tres millones 800 mil, y se estima que el próximo año sea mayor.

Ricalde Magaña precisó que a esta cifra hay que sumar la de los turistas de cruceros.

Comentó que la Terminal Marítima de Isla Mujeres registró un incremento en el movimiento de pasajeros del 13 por ciento, en comparación con el 2015, y cerró el presente año con más de cuatro millones 200 mil personas movilizadas.

Añadió que con la finalidad de aumentar el número de pasajeros vía marítima en el estado, la Apiqroo busca aumentar el número de socios y las rutas.
Ricalde Magaña refirió que se encuentran con socios que funcionan en la rutas de Playa de Carmen-Cozumel; Calica, Puerto Morelos e Isla Mujeres- Puerto Juárez.

Invitó a los inversionistas a sumarse con rutas como Chetumal- Belice, ya que existen empresas son estadounidenses.
También añadió que, además tener disponibles las rutas ya mencionadas, buscan inaugurar nuevas como Xcalak–Chetumal y ampliarán el trabajo en Lázaro Cárdenas con Holbox.

Ricalde Magaña adelantó que para el siguiente año se esperan inversiones importantes para modernizar los puertos y contar con terminales dignas, ya que la apuesta será atraer más turismo de Cruceros, pues es uno de los de más alto poder adquisitivo.

En ese sentido, explicó que con una inversión propia de 37 millones 100 mil pesos y una gestión de 31 millones por parte de recursos federales, es decir, con 68 millones se tiene ya el programa completo para obras y acciones que el próximo año realizará la Apiqroo; sin embargo, reconoció que se buscarán también nuevos inversionistas pues lo que se pretende modernizar los puertos de Quintana Roo.

CIFRA
68 millones de pesos invertirá la Apiqroo el próximo año en obras y acciones

YC

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan limpieza en zonas turísticas de Isla Mujeres [Leer más]

Cozumel cerrará 2018 con alza de 10 por ciento en turismo [Leer más]

Cozumeleños protestan contra la violencia de género [Leer más]

Cozumel fomenta la convivencia con una “Cana al Aire” [Leer más]

Recomendados