Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inviable en Cancún cambiar uso de diésel por gas: autocar

2-3A_AUTOCAR8 Foto Capital Media
|
09 de Enero 2017
|
”Tendría que construirse un gasoducto y hasta ahorita no hay planes de hacerlo", Santiago Carrillo.

La propuesta de la Secretaría de Hacienda consistente en que el transporte público utilice gas en lugar de diésel, es bien vista por los empresarios del ramo en Cancún, sin embargo, a decir ellos, ésta no podría implementarse ya que no existe un gasoducto que abastezca la demanda que se generaría.

En el 2015, Semarnat aprobó el proyecto para un gasoducto que abastecería a la industria hotelera, restaurantera, plazas comerciales y zonas habitacionales, el cual tendría una inversión de 88 millones de pesos y comenzaría a funcionar en el año 2016.

Ahora, ante la propuesta de la Secretaría de Hacienda, el director general de Autocar, Santiago Carrillo, indicó que es una extraordinaria propuesta, solo que no es factible en la entidad al no existir gasoductos.

Además, señaló que aunado a que no hay gasoductos en la entidad las unidades no son compatibles para el uso del gas por lo que tendría que cambiarse la totalidad de los autobuses ya que los que utilizan gas cuentan con tecnología distinta a los que usan diésel.

Comentó que en la medida que el transporte público utilice gas se reducirían los costos hasta en un 50 por ciento, al resultar mucho más económico el uso de gas contra diésel.

Aunque dijo que es una propuesta positiva, reiteró que para el estado no aplicaría pues ”tendría que construirse un gasoducto y hasta ahorita no hay planes de hacerlo”, dijo.

Aunque para Quintana Roo no es viable indicó que en otras ciudades como Monterrey y el Distrito Federal ya se utiliza gas en las unidades de manera exitosa.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Festival de Jazz espera a 15 mil personas en Quintana Roo [Leer más]

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Recomendados