Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Investigarán el abandono de despensas en Playa del Carmen

Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2016
|
500 despensas fueron tiradas clandestinamente.

Se investigará y sancionará hasta las últimas consecuencias el abandono que hicieran empleados del DIF municipal, de decenas de paquetes de alimentos en un predio de la colonia Nicte Ha en Playa del Carmen, según advirtió la directora de la dependencia Yara Faride Briseño.

Dio a conocer que el cereal fue donado por una empresa, a pesar que ya varias bolsas tenían gorgojos. Sin embargo, se debería de seleccionar el producto en buen estado y desechar el inservible en el relleno sanitario.

Un par de funcionarios decidieron llevarlo a un tiradero clandestino sin advertir que serían grabados por un estudiante que pasaba por el lugar. Dijo que una contraloría interna llevará a cabo la investigación para el deslinde de responsabilidades.

Varias de las bolsas tenían fecha de caducidad hasta el año 2017. En total había 500 despensas, de las cuales de acuerdo a la funcionaria, el 50 por ciento no estaba en condiciones aptas para consumo.

Ya se levantaron las actas correspondientes, advirtió. Al respecto, el contralor Juan de Dios Huitrón desmintió a Yara Faride Briseño, pues afirmó que no se ha levantado ninguna denuncia al respecto ni el DIF ha presentado alguna queja de manera oficial.

“Necesito elementos para determinar una sanción, no tengo absolutamente nada, ahora sería especular. Todo bien del ayuntamiento mal utilizado, incurre en daño patrimonial”, indicó.

El joven Rafael Osalde  observó como personal del DIF Solidaridad tiró en un lote baldío de la colonia Nicte Ha, bolsas llenas de alimentos como cereal y cajas de leche, que serían usados para distribuir entre los grupos vulnerables.

El joven Rafael Osalde indicó que sorprendió a una camioneta de la dependencia desechar el producto en un predio que tiene un letrero del IPAE, ubicado en la avenida Constructores con Hojalateros.

No es la primera vez que se  percatan que trabajadores del sistema DIF usan dicho sitio para abandonar incluso despensas armadas, las cuales el entrevistado indicó que no todas han estado caducadas.

GB

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Playa del Carmen, lista para el International Queer Film Fes [Leer más]

Saldo blanco por Día de Muertos en Playa del Carmen [Leer más]

Llaman hoteleros al trabajo conjunto para elevar ocupación [Leer más]

Detienen a presunto asesino del periodista Mario Gómez [Leer más]

Recomendados