Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Intervendrá gobierno mexicano en defensa de sentenciada

Intervendrá gobierno mexicano en defensa de sentenciada Foto Capital Media
|
07 de Abril 2016
|
En el juicio adversarial no se atendió la perspectiva de género, el principio de igualdad y la protección a los Derechos Humanos

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), y otras instancias federales y locales de Quintana Roo, intervendrán en  el proceso de apelación de la sentencia de 25 años de prisión contra Reyna de Jesús Gómez Solórzano, quien  habría privado de la vida a su pareja en legítima defensa.

En entrevista, Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Inmujeres, explicó que se ha formado un grupo de trabajo donde intervienen la Secretaría de Gobernación, la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo y la Defensoría Pública del Estado, luego de que en el juicio adversarial no se atendió la perspectiva de género, el principio de igualdad y la protección a los Derechos Humanos.

Informó que personal del Inmujeres iniciará la asesoría jurídica de Gómez Solórzano, con quien se entrevistarán; así como con personal de la CEDH, y de la Defensoría Pública del Estado, para procurar la restitución de los derechos de la inculpada y se investigará, si hubo o no el debido proceso.

Asimismo, la funcionaria lamentó que en el juicio contra Gómez Solórzano, de 60 años de edad, y con glaucoma que le ha causado la pérdida de la visión de uno de sus ojos de manera casi total, no se hayan considerado los antecedentes.

La sentenciada sufrió reiterada violencia de parte del hoy occiso, por lo que el caso debió ser analizado como un asunto de legítima defensa, pues el día de los hechos, repelió de manera legítima una agresión, además Inmujeres brindará asesoría técnica en perspectiva de género y derechos humanos para el caso.

La presidenta reiteró que la prioridad de esa institución es velar, porque se hagan efectivos los compromisos institucionales para eliminar la violencia contra las mujeres y garantizar sus derechos al debido proceso en casos como el de Gómez Solórzano.

 

NUMERALIA

25 años
la sentencia que recibió Reyna Gómez Solórzano

 

OR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cozumeleños protestan contra la violencia de género [Leer más]

Pese a violencia, EU confirma que es seguro visitar QRoo [Leer más]

Playa del Carmen, lista para el International Queer Film Fes [Leer más]

Piden diputados a PGR apelar amparo promovido por Succar Kur [Leer más]

Recomendados