Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Interponen siete denuncias penales más contra exfuncionarios

2-3A_CONFERENCIA9 Foto Capital Media
|
19 de Diciembre 2016
|
2 mil 388 millones 296 mil 558.99 pesos es el monto de las denuncias interpuestas

El Gobierno del Estado presentó siete nuevas denuncias por diversos hechos, posiblemente constitutivos de delito, cometidos en cuatro dependencias y entidades de gobierno, entre los que destacan peculado, desempeño irregular de la función pública, abuso de autoridad y usurpación de funciones públicas, por un monto de 2 mil 388 millones 296 mil 558.99 pesos.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa conjunta, el secretario de Gobierno y el titular de la Gestión Pública, Francisco López Mena y Rafael del Pozo Dergal, respectivamente, quienes informaron sobre la interposición de las siete denuncias adicionales en contra de ex funcionarios de la pasada administración, resultado de la revisión documental del proceso de entrega y de auditorías realizadas.

En su intervención, López Mena sostuvo que las nuevas denuncias ponen de manifiesto que los fenómenos de corrupción en la pasada administración se presentaron no solo de manera generalizada, sino también organizada.

Por su parte, Del Pozo Dergal detalló que las denuncias fueron presentadas en contra de ex titulares y de algunos otros servidores públicos de menor rango involucrados, pertenecientes a la Secretaría de Finanzas y Planeación, Infraestructura y Transporte, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y Desarrollo Urbano y Vivienda.

Señaló que en el caso de Sintra el monto de las operaciones irregulares es de aproximadamente 700 millones de pesos por la renta irregular de maquinaria pesada y se continúa investigando periodos anteriores por lo que la suma podría llegar a los mil 519 millones de pesos.

En el caso de CAPA la denuncia se debe a que se desconoce el paradero de un crédito obtenido por 506 millones de pesos y el pago que realizó Aguakan por la concesión de los servicios en Solidaridad por mil 055 millones de pesos.

Asimismo, con relación a la Seduvi puntualizó que la denuncia se interpuso por su participación en la venta de lotes patrimonio del Estado por precios inferiores hasta en un 75 por ciento del costo real. Puntualizó que en la mayoría de estas operaciones tuvo participación la Sefiplan.

Mencionaron el ex gobernador Roberto Borge Angulo tiene mucha de la responsabilidad por el mal manejo o depredación de los recursos del erario de Quintana Roo, aunque en todo momento se respetará la presunción de inocencia para no interferir en el debido proceso.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presentan otra denuncia contra administración de Abuxapqui [Leer más]

Pide CTM estatal apoyo de los tres órdenes de gobierno para [Leer más]

Retira Gobierno del Estado escoltas a Roberto Borge [Leer más]

CAPA realiza reunión para beneficio de usuarios [Leer más]

Recomendados