Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Intentan diputados madruguete al sector inmobiliario de Cancún

2-3A_3 Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2016
|
“Aumentar el impuesto de bienes inmuebles, además de afectar la economía del municipio tambien afectará al sector inmobiliario”, James Tobin.

El sector empresarial formó un frente común en rotundo rechazo a la iniciativa de reforma de la Ley de Hacienda Municipal que pretende aumentar el impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles, así lo dio a conocer el presidente del CCE del Caribe Luis Cámara Patrón.

El sector empresarial unido argumentó que, por ahora, en la entidad no están dadas las condiciones para los aumentos.

“Estamos muy preocupados, ya que la economía está pasando por una situación delicada por lo que no es justo que pretendan agarrar la mano de los empresarios”, advirtió.

Y es que la iniciativa propuesta por el bloque de diputados verde ecologistas, a consideración del empresariado, no tiene sustentos válidos que justifiquen el aumento del impuesto de un dos a un tres por ciento que afectaría a todo el sector, pues el costo de las viviendas se incrementará en un dos por ciento.

Los empresarios afectados señalaron que no se les tomó en cuenta para la iniciativa de reforma, y que se enteraron hace unos días.

“No estamos de acuerdo, dicha modificación fue una propuesta del Partido Verde Ecologista de México… la afectación al municipio de Benito Juárez será mayúscula”, recalcaron.

En ese sentido, el presidente de AMPI Cancún, James Tobin, consideró que al aumentar de un 2 a 3 por ciento, además de que se afectaría a la economía del municipio también al sector inmobiliario en su conjunto “se escucha fácil aumentar un 1 por ciento, pero no es así”, dijo.

Explicaron que el sector inmobiliario que resultaría con la mayor afectación sería el de interés social, porque quienes están en trámites para adquirir una vivienda, con la medida que se pretende implementar, se aumentaría el costo de la misma de cuatro a cinco mil pesos adicionales por vivienda, lo que representaría el salario de un mes para los quienes están en el proceso de adquirir una casa.

“Simplemente no es viable, ya que además de aumentar los costos de adquisición para los ciudadanos se tiene el grave riesgo de inhibir al sector inmobiliario”, aseveró James Tobin.

Añadió que la intención es que los ciudadanos no paguen más impuestos y con este tipo de iniciativas lo único que se consigue es poner “más candados a los empresarios y no estamos de acuerdo”, apuntó.

Además del CCE del Caribe otros organismos empresariales que forman parte del frente común está la Coparmex, la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste, Canadevi y AMPI Cancún, entre otras.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Comunidades indígenas desaprueban el Tren Maya [Leer más]

Aumentará 30% el consumo de agua en Semana Santa: Aguakan [Leer más]

Aumenta monto de crédito Infonavit para casas [Leer más]

Pide Turicun autorización para incremento del pasaje [Leer más]

Recomendados