Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instalan Ayuntamientos en Quintana Roo

Foto: Notimex Foto Capital Media

NOTIMEX

Autor
|
30 de Septiembre 2018
|
Pérez Abarca, fue presentado hoy como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez

Cancún.- En los primeros minutos de este día, Mara Lezama Espinoza recibió de parte del secretario municipal saliente, Guillermo Brahms González, el mando de seguridad, y dio a conocer que para la titularidad de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito propuso a Jesús Pérez Abarca.

En tanto, en Playa del Carmen, como parte del proceso de transición de gobierno, la presidenta electa, Laura Esther Beristain Navarrete en punto de las 00:00 horas de este domingo 30 de septiembre tomó el mando de la Policía Municipal, al recibir la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En el municipio de Benito Juárez (Cancún) Pérez Abarca, fue presentado hoy como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez, que tiene a Cancún, como cabecera municipal.

El anuncio se hizo durante la transmisión de mando policiaco de Mara Lezama Espinoza, que inicia el cargo como presidenta municipal para el periodo 2018-2021.

En los primeros minutos de este día, Lezama Espinoza recibió de parte del secretario municipal saliente, Guillermo Brahms González, el mando de seguridad, y dio a conocer que para la titularidad de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito propuso a Jesús Pérez Abarca, quien cuenta con amplia trayectoria en este tema.

Ante los policías municipales, la alcaldesa enfatizó que no tolerará ningún acto de corrupción, y anunció que velará porque cada elemento tenga mejores condiciones laborales, de equipamiento y capacitación.

Posteriormente, en conferencia de prensa, resaltó que al ayuntamiento le corresponde prevenir y vigilar, pues carece de facultades de investigar y de las atribuciones de dar seguimiento al caso, y más aún, en los casos de violencia extrema y de alto impacto, relacionados principalmente con la delincuencia organizada.

Asimismo, destacó que impulsará un programa de seguridad pública integral, participativo, basado en la información estratégica y la denuncia, con énfasis en atender las causas que originan la delincuencia, en recomponer el tejido social, generando bienestar, apoyando la educación, la salud, y el cuidado de espacios públicos.

Además, anunció que, con el secretario Pérez Abarca, iniciará un profundo análisis, para determinar cambios y modificaciones necesarias, y transformar a la corporación para que sea una fuerza preparada, organizada, formada en los valores de servicio, honestidad y lealtad a la ciudadanía.

“La primera y más importante responsabilidad de Seguridad Pública, y que asumo como propia, es devolverle la tranquilidad a los cancunenses y a nuestros visitantes”, puntualizó.

El gobierno municipal no dio a conocer la ficha técnica del nuevo funcionario, pero se sabe que Jesús Pérez Abarca fue jefe de la Policía en Cuernavaca, Morelos, en la administración de Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador de esa entidad.

En Playa del Carmen, como parte del proceso de transición de gobierno, la presidenta electa, Laura Esther Beristain Navarrete en punto de las 00:00 horas de este domingo 30 de septiembre tomó el mando de la Policía Municipal, al recibir la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Frente al cuerpo policiaco Beristain Navarrete, presentó al maestro Martín Estrada Sánchez, como encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Durante su mensaje ante los elementos de la corporación, manifestó que contar con mayor seguridad “es uno de los grandes anhelos de la sociedad” y el deber de las autoridades es garantizarla y “recuperar la paz que de momento hemos perdido en Solidaridad”.

Beristain Navarrete indicó que para lograr este objetivo hará uso de todos los recursos humanos, tecnológicos, materiales y financieros que se encuentren a su alcance para recuperar la tranquilidad del octavo municipio de Quintana Roo.

De igual manera, recalcó que, en ese sentido, “las autoridades de los tres órdenes de gobierno tenemos una gran deuda con nuestra sociedad”, pues si bien es cierto que se han hecho esfuerzos para atender los retos que ello implica, aún falta mucho por hacer.

A los policías les expresó su reconocimiento y agradecimiento por su servicio a la sociedad, pese a los riesgos y los sacrificios que esta profesión demanda. Asimismo, les dijo que en este reto, su trabajo es fundamental.

Además, manifestó que como presidenta, pero también como ciudadana, pondrá todo su empeño en devolverle la paz y la seguridad a las familias solidarenses durante los próximos tres años de gobierno, trabajando junto al estado y la federación.

“Sé que el camino que enfrentaremos no será tarea fácil, que en el transcurso de ello iremos afrontando distintos retos; sin embargo, estoy segura que si todos caminamos de la mano hacia el mismo objetivo, sin lugar a dudas lo conseguiremos”, finalizó.

En Cozumel, el nuevo presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis designó como encargado de la corporación, Nellif Domínguez Cruz.

Tras recibir la dependencia policiaca, Pedro Joaquín hizo un llamado a los uniformados para trabajar de la mano a favor de los cozumeleños, con la finalidad de regresar la paz y tranquilidad en todas las calles del municipio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Festival de Jazz espera a 15 mil personas en Quintana Roo [Leer más]

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Recomendados