Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instalación de santuarios para delfines no es la solución: Rodrigo Constansde

2-3A_DELFINARIOS4 Foto Capital Media
|
25 de Abril 2017
|
La iniciativa de cancelar los delfinarios está llena de incongruencias.

Ante la controversia que se ha generado en torno a los delfinarios, el director general de Delphinus, Rodrigo Constandse manifestó que la instalación de santuarios no es la solución para proteger a estos animales marinos, ya que al estar en cautivos cuentan con atención especializada. 

La tarde de este martes el Congreso de la Unión aprobó la propuesta impulsada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que prohíbe la operación de delfinarios hasta dentro de 50 años o más; ahora ésta será turnada a la Cámara de Senadores para su revisión y posible aprobación.

Rodrigo Constance, explicó que confía en que los senadores se tomen el tiempo suficiente para analizar y revisar el tema a detalle, aunque aclaró que la iniciativa de cancelar los delfinarios está manoseada y llena de incongruencias.

El directivo manifestó que desde hace nueve meses han trabajado con los diputados sobre el tema y  lograron revertir la prohibición inmediata de reproducción en cautiverio, ante los efectos catastróficos que se pudieran generar y se determinó permitir una reproducción más.

Al permitirse una reproducción más se está en posibilidad de adaptarse a la Ley prohibitiva, la cual consideró como un error.

Señaló que lo más importante es el bienestar de los animales y aseguró que en los delfinarios se les brinda cuidados especializados, por ello, calificó la propuesta del Partido Verde como incongruente y sin conocimiento en la materia.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trump amenaza al Congreso con cierre si no dan recursos para [Leer más]

Empresarios acereros de Latinoamérica se reúnen en Cancún [Leer más]

Cancún prepara oferta turística para disfrutar durante el ve [Leer más]

Analizarán en Cancún cómo reducir riesgos de desastres [Leer más]

Recomendados