Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inmobiliarias van con todo contra aumento al Isabi

Foto Capital Media
|
25 de Diciembre 2016
|
25 asociaciones se reunirán para exponer sus ideas y rechazar el impuesto Isabi.

 

El presidente de AMPI Cancún, James Tobin, dio a conocer que el próximo martes más de 25 asociaciones participarán en un foro en el Colegio de Ingenieros en el que expondrán sus ideas y razones para rechazar el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (Isabi).

Aclaró que aunque se lograron ciertas modificaciones la intención es que no continúe la iniciativa y que se elimine por completo ya que ” la afectación no sólo es para el gremio inmobiliario sino para todos al tratarse de un impuesto adicional a los ya existentes”.

Recalcó que con dicho impuesto la mayor afectación sería al sector inmobiliario y lamentó que “no nos hayan tomado en cuenta al ser los más afectados”.

James Tobin indicó que el foro se tendrá que realizar a “posteriori” de la aprobación del Isabi señalando que la idea era de que se realizará previo a su aprobación y en donde se tomara en cuenta a todos los sectores involucrados pero “esto no fue así”.

Insistió en que los diputados deben de recapacitar ya que la decisión que están tomando no es la correcta.

Entre las cámaras y asociaciones que participarán en el foro están Canadevi, AMPI, Coparmex, AMMJE y los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, entre otros.

El presidente de AMPI Cancún, manifestó que aún hace falta información sobre el citado impuesto, es decir, sobre cómo y dónde se va a aplicar “ni los sectores involucrados, ni la ciudadanía tenía conocimiento de la aplicación del citado impuesto y eso es muy grave”.

Al no ser tomados en cuenta, James Tobin, advirtió que las distintas cámaras y asociaciones están dispuestas a llegar hasta las últimas consecuencias ante la arbitrariedad con la que se aprobó el Isabi


GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cancún, sitio ideal para la inversión inmobiliaria [Leer más]

Urge modernizar la imagen del centro de Cancún [Leer más]

Apatía de inmobiliarias para obtener su registro [Leer más]

Norteamericanos buscan casa en Cancún [Leer más]

Recomendados