Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inician operativos de seguridad por temporada alta

nota portada Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2016
|
Cerca de 90,000 habitaciones con que cuenta el Caribe Mexicano, lleguen, incluso, al tope de ocupación.

El sector hotelero de Quintana Roo y las autoridades encargadas de mantener la seguridad se preparan para recibir a miles de vacacionistas, pues algunos de sus destinos turísticos pronostican ocupaciones muy cercanas al 100 por ciento.

Y es que es muy probable que las cerca de 90,000 habitaciones con que cuenta el Caribe Mexicano, lleguen, incluso, al tope de ocupación.

Con base en esto, el aeropuerto internacional de Cancún, se prepara para superar la barrera de los 21 millones de pasajeros movilizados en el año.

En el municipio de Benito Juárez, el comisario de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong Mendoza, dio a conocer que a partir de este lunes 12 de diciembre hasta el 6 de enero del 2017, se implementa un operativo especial por el inicio del periodo de vacaciones decembrinas.

Por este motivo, reforzarán la vigilancia con un número mayor de elementos de las fuerzas estatales y federales los centros comerciales y la zona turística, además la Dirección de Tránsito pondrá en marcha una dinámica de trabajo que ayudará a que los automovilistas circulen sin mayores contratiempos.

Y es que durante los periodos vacacionales, el parque vehicular sube de 244 mil 500 a más de 277 mil autos, de éstos, al menos 85 mil circulan en la zona hotelera, por ello se instalarán módulos de información y auxilio vial en el kilómetro cero y playa Delfines.

En el municipio de Othón P. Blanco, con la zona maya y el corredor turístico que comprende de Tulum a Cancún, desde este fin de semana las autoridades activaron ya el operativo de vigilancia conocido como “Guadalupe-Reyes”.

En Playa del Carmen, la Dirección municipal de Protección Civil en Solidaridad se declaró prácticamente lista para la temporada vacacional de Navidad y Fin de Año, con 14 guardavidas, 14 inspectores y 20 personas de las áreas operativa y técnica de Protección Civil.

En Puerto Morelos participarán alrededor de 450 elementos y personal de las fuerzas armadas de México, la Policía Federal con su Gendarmería, Capitanía de Puerto, Ángeles Verdes, entre otros.

La Policía Federal implementó operativos carreteros, mientras que la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Turística puso en marcha los operativos “Playa”, “Habitacional”, “Comercial” y “Filtro”, además del control de velocidad en la zona urbana.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados