Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia repunte turístico en el Sur de estado

4C_repunte 1 Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2016
|
EL vuelo entre Chetumal y Cancún incrementará la demanda de servicios e infraestructura

 

El inicio de operaciones aéreas entre Chetumal y Cancún incrementará la demanda de servicios e infraestructura, afirmó el director de Turismo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alfredo Pacheco.

Y es que entre los proyectos de infraestructura que apoyarían a la capital del estado se encuentra el camino que conectaría a las zonas arqueológicas de Bacalar, Othón P. Blanco, Campeche e incluso Chiapas.

En entrevista, destacó que es de vital importancia la apertura al público de la zona arqueológica de Xcabal, pues lo que se pretende es que Chetumal, como capital del estado sea el inicio de la ruta maya que integraría a la mencionada zona arqueológica con Dzibanché y Kinichná, e incluyendo Kohunlich, Calakmul y Palenque.

El pasado 28 de agosto, el gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), firmaron un acuerdo para la “puesta en valor” de la zona arqueológica del municipio de Bacalar, Xcabal, que se abriría al público en los próximos seis meses.

Expresó que este hecho abre la oportunidad de concretar el camino estatal hacia Dzibanché que tendría una longitud de aproximadamente diez kilómetros, un tramo pequeño, pero que sin duda contribuiría de manera enorme para la creación de la ruta.

Dijo que con acciones como esta, que no son costosas y que sólo requieren de voluntad política y promoción se iniciará el repunte de la actividad turística y cultural de la zona Sur de Quintana Roo.

 
GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Recomendados