Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia Jornada Nacional contra el Dengue, Zika y Chikungunya

Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Marzo 2018
|
Del 20 al 23 de marzo serán realizadas acciones intensivas de control larvario, rociado, eliminación de criaderos de mosquitos y nebulización

La Secretaría de Salud inició la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, a fin de prevenir estas enfermedades eliminando los criaderos de mosquitos.

Del 20 al 23 de marzo del 2018, se llevarán a cabo actividades de casa saludable, pláticas sobre las medidas de prevención a las comunidades, control larvario, rociado, eliminación de criaderos y nebulización a través de las cuales se atenderán 137 escuelas, 31 unidades médicas y 56 edificios, hoteles y sitios públicos.

Serán nebulizadas 3 mil 819 hectáreas en los 11 municipios del estado para beneficio de un millón 709 mil 479 habitantes. Así mismo se visitarán 12 mil 825 casas para eliminar criaderos y posibles criaderos.

Asimismo, el otro objetivo de la dependencia es concientizar a la población sobre el problema de no mantener limpios los techos y patios de sus viviendas, ya que con ello se forman las larvas del mosquito Ades aegypti, portador de dichas enfermedades.

Por lo que recomiendan recolectar objetos inutilizables como botellas, enseres domésticos, corcholatas y otros que pueden acumular el agua y que los depositen en bolsas para que se los lleve el camión de la basura.

Así como mantener tapados tinacos y cisternas, voltear cubetas en desuso y no tirar basura en los terrenos baldíos ni en sitios de concentración poblacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cumple 31 años Reserva de la Biosfera Sian Ka’an [Leer más]

Unen esfuerzos para la atención a víctimas en Q.Roo [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Quintana Roo espera más de un millón de turistas en Fin de A [Leer más]

Recomendados