Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Local

Inicia gobernador constitucional nueva etapa para la entidad

Indicó que desde hace dos meses su equipo de transición trabaja para poder reestructurarla sin que ello signifique más endeudamiento,
LO MÁS VISTO
1

Incendio en Akumal podría ser provocado

2

Con esta sorpresa recibirá Paola Rojas a ...

3

Fallecen once personas tras volcadura de ...

4

Este fue el triste final de Luisito Rey

5

Gas Natural analiza zonas de Cancún para ...

Local

Inicia programa Escuela de Verano e ...

Hace 4 días

Profepa clausura predio en Tulum, Q ...

Hace 4 días

Starbucks se despide de los popotes ...

Hace 6 días

La nueva generación del Tri

Hace 1 semana
Capital Digital
Hace 2 años | Facebook Twitter Whatsapp

 

Tal y como lo decidió la ciudadanía el pasado 5 de junio al emitir su voto, este 25 de septiembre se concretó la alternancia democrática en Quintana Roo, con la toma de protesta del gobernador constitucional, Carlos Manuel Joaquín González para el periodo 2016- 2022.

Todo comenzó a las 00:00 horas de este domingo cuando Carlos Joaquín encabezó la primera actividad como titular del Poder Ejecutivo y tal como lo marca la Constitución local, recibió el mando de los cuerpos de seguridad.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, ubicada en las afueras de Chetumal, se dieron cita todos los elementos estatales junto con el personal técnico y administrativo.

La madrugada se apreciaba nublada y con amenaza de lluvia, sin embargo, pese a la humedad y calor registrado, la ceremonia se llevó a cabo sin incidente alguno que interrumpiera su celebración y ante las lentes de medios locales, estatales, regionales y nacionales.

Al recibir el mando por parte del ex secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Juan Pedro Mercader Rodríguez, el gobernador constitucional de Quintana Roo, designó a Rodolfo del Ángel Campos como secretario de Seguridad Pública.

“Es prioridad del gobierno que hoy inicia recobrar la seguridad de las familias en su integridad y sus bienes”, sostuvo el jefe del ejecutivo estatal.

Carlos Joaquín instruyó al nuevo secretario de la dependencia para que aplique acciones urgentes para la prevención del delito, sobre todo, en casos de robos, extorsión y delitos sexuales.

En su mensaje afirmó que, “hoy inicia el nuevo rumbo que habremos de imprimir a Quintana Roo: seguridad y más y mejores oportunidades para todos”, añadió.

Durante su gobierno, apuntó Carlos Joaquín, se equipará con tecnología de punta a los cuerpos policiacos y se mejorará la infraestructura para la prevención de delitos.

Las actividades se reanudaron a las 09:00 horas con un desayuno ofrecido por el gobernador con representantes de los medios de comunicación en el Centro de Convenciones de Chetumal.

Como se ha caracterizado, Carlos Joaquín se dio la oportunidad de saludar de mano a todos los asistentes al evento, lo mismo hizo con los agentes de Seguridad Pública.

Donde sí hubo diferencia fue en la mesa de honor, en la que en el sexenio pasado era más extensa y con personajes muy conocidos y ahora exhibidos en la famosa lista difundida de quienes cobraban convenios de publicidad con el gobierno del estado.

Sin embargo, el nuevo jefe del ejecutivo fue claro en su mensaje, apertura total a la libertad de expresión y bienvenida la crítica constructiva para que los servidores públicos enriquezcan su labor en servicio de la gente.

También hablo sobre algunos programas en beneficio del campo y su tecnificación y de la mujer, sector que ha sido víctima de la violencia en un 30 por ciento de su totalidad y a quienes, como ofreció en campaña, otorgará créditos a la palabra para activar proyectos productivos.

Sobre la deuda pública, indicó que desde hace dos meses su equipo de transición trabaja para poder reestructurarla sin que ello signifique más endeudamiento, además de que reducirá al máximo el gasto corriente.

El remolino de fotógrafos y camarógrafos por lograr las mejores gráficas, hicieron que el tiempo transcurriera rápido y desde el Centro de Convenciones hubo que trasladarse a Palacio Legislativo, donde se celebró la Sesión Solemne, calificada como histórica, pues se convirtió en la primera en la que un gobernante consuma la transición democrática de Quintana Roo.

La gente comenzó a abarrotar el recinto legislativo desde las 11:00 horas, muchos no lograron ingresar, pero tuvieron la oportunidad de ser testigos del mensaje de Carlos Joaquín en la Explanada de la Bandera.

Ante un espectacular escenario nunca antes visto en la capital del estado con varios y gigantescos toldos acondicionados con ventiladores y sillas, y donde los organizadores calcularon la asistencia de 20 mil personas, Carlos Joaquín emitió un mensaje claro, en su gobierno no habrá nada ni nadie por encima de la ley y su compromiso es acabar con la corrupción y la impunidad.

Fue a las 13:00 horas cuando inició la convivencia del gobernador en la Explanada de la Bandera del Bulevar Bahía, la humedad y el calor se hicieron sentir, así como el mensaje que dirigió a los quintanarroenses.

Ante la presencia de un evento masivo, hubo la necesidad de establecer algunas vallas, pero éstas no eran restrictivas, sino para mantener el orden y el flujo ordenado de los alrededor de 20 mil asistentes a la ceremonia.

Se entregaron aguas y refrescos, y los comerciantes ambulantes ofrecieron múltiples antojitos a bajo precio, el ambiente fue de fiesta, una verbena popular.

Su lenguaje claro, sencillo y directo despertó entre los asistentes la simpatía. Habló sobre su proyecto de gobierno, los cinco ejes que en general buscan una mejor distribución de la riqueza, oportunidades de empleo y participación social, inclusión para todos los sectores, la mujer, los jóvenes y los mayores de 40 años.

Asimismo, estableció que en esta nueva era prevalecerá el equilibrio constitucional entre los poderes del estado, quienes junto a la sociedad y las instituciones trabajarán para lograr un Quintana Roo más justo y equilibrado.

Su mensaje fue de empoderamiento de la sociedad, de proyectos y nuevas actitudes en el servicio público, de llamado a participar en un cambio que no será inmediato, pero en el que todos deberán participar.

También fue de advertencias a quienes hayan mal administrado los recursos públicos y de aliento para que en los próximos seis años a la entidad y a los quintanarroenses les vaya mejor, que continúen el rumbo marcado contra viento y marea que los hizo llegar a buen puerto para continuar con el desarrollo sustentable y armónico, con oportunidades para todos.

 

LP/GB

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Carlos Joaquín Gobernador de Quintana Roo
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Carlos Joaquín Gobernador de Quintana Roo

Nacional

Así votan los presidenciables

Los candidatos tuvieron que esperar por el retraso en la instalación de casillas Hace 2 semanas

Los 10 delitos electorales más comunes

El INE recuerda a los ciudadanos las faltas más comunes relacionadas con una elección e invitó a denunciarlas Hace 2 semanas

Noticias falsas detrás de las elecciones

Las conocidas fake news podrían ser el quinto candidato, si les permitimos influir en las decisiones Hace 2 semanas

AMLO propone policía especial para zonas turística ...

El abanderado de la coalición Juntos haremos historia prometió dar trato especial a los jóvenes Hace 3 semanas

Instituciones de seguridad pública rendirán homena ...

El funcionario se pronuncióa favor de esto en la XIX sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, celebrada en Pl ... Hace 3 semanas

Abren tres gasolinerías Gulf en el estado

La empresa busca conquistar 20 por ciento del mercado Hace 2 semanas

Billete verde araña los 21 pesos por TLCAN

El tipo de cambio llegó este jueves a 20.89 pesos por dólar en ventanilla libre Hace 1 mes

México inicia en la OMC controversia

Aranceles rebasaron procedimientos previstos: SE Hace 1 mes

Dólar sube 30 centavos; se vende en $19.10

El peso mexicano opera estable en esta jornada Hace 5 meses

Ruta aérea Ciudad de México-Cancún fue la más tran ...

La ruta aérea entre la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, se ubicó como la de mayor tráfico de pasajeros en todo el continente a lo largo del úl ... Hace 7 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

El mito de los indecisos

Hace 2 meses
Abrir

Estrellas de Hollywood que fue ...

Hace 3 meses
Abrir

La Copa de paseo por México

Hace 3 meses
Abrir

¿Quién es el director que ganó ...

Hace 4 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

La elección de México en la prensa internacional

Hace 2 semanas

Líderes mundiales felicitan a AMLO

Hace 2 semanas

Marea verde festeja voto a favor de ley proaborto

Hace 1 mes