Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia Cristina Torres programa para limpiar lotes baldíos

4A_CRISTINA4 Foto Capital Media
|
03 de Enero 2017
|
“Pedimos a los ciudadanos comunicarse a Servicios Públicos cuando tengan cacharros, y así evitar que lotes baldíos sean utilizados como basureros”, Cristina Torres.

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, encabezó el inicio del programa de “Limpieza de Lotes Baldíos” en la colonia Bellavista, con el fin de erradicar focos de infección e inseguridad, así como generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.  

“Hacemos un llamado formal a los ciudadanos para que se comuniquen al área de Servicios Públicos cuando tengan cacharros en casa, también a comerciantes para dar un destino final adecuado a los desechos de pollerías, carnicerías y pescaderías y así evitar que más calles y lotes baldíos sean utilizados como basureros”, señaló la Edil.

La importancia de erradicar estos basureros clandestinos es generar un impacto en materia de salud ante la presencia del mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, además de otras especies nocivas como ratas, cucarachas y otros.

Dio a conocer que aquellas personas que sean sorprendidas tirando basura en lugares no autorizados serán acreedoras a sanciones de 10 a 100 salarios mínimos de acuerdo a las cuantías establecidas en la normatividad.

“Los exhortamos a evitar estas prácticas y a comunicarse a Servicios Públicos para coordinar la recolección de cacharros o desechos, por el bien del medio ambiente y de nuestras familias”, manifestó Cristina Torres.

Al respecto, la titular de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, Yolanda Álvarez Banderas, puntualizó que se manejará un calendario de descacharrización, además del programa permanente de la Dirección de Salud, para que los vecinos cuenten con el servicio.

Informó que en las instalaciones de Servicios Públicos Municipales se cuenta con un punto de acopio para desechos cárnicos y aceite, los lunes, miércoles y viernes, de 13:00 a 15:00 horas.

KS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pese a violencia, EU confirma que es seguro visitar QRoo [Leer más]

¡Conoce las comunidades de hongos que hay en Cozumel! [Leer más]

Sin tregua en Qroo contra la delincuencia [Leer más]

Regresa Noche de baile 'Una Cana al Aire' [Leer más]

Recomendados