Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Indagan ataque con bombas molotov en casa de comunicador

Ataque en casa director de Tulum en Red. Especial Foto Capital Media
Autor
|
07 de Noviembre 2018
|
Ombusdman de QRoo se solidariza y acompaña al director de Tulum en Red, Héctor Valdéz

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, que preside Marco Antonio Toh Euán, se solidarizó con el medio electrónico Tulum en la Red y su director, Héctor Valdez, luego de la denuncia del atentado que sufrió este martes 6 de noviembre en su domicilio.

Personal de la Visitaduría Adjunta en la cabecera municipal de Tulum se puso en contacto, el mismo martes, con el periodista para manifestar el apoyo de este organismo y ofrecer los instrumentos jurídicos para la protección de sus derechos humanos.

El titular del portal informativo Tulum en Red sufrió la madrugada del martes un ataque en su vivienda con bombas Molotov, dos estallaron; una fue colocada fuera, junto a su vehículo, la cual no se incendió, además de otra en la puerta principal de la planta baja.

Este artefacto remontó una barda y portón, y estalló en los escalones de la puerta de acceso a la vivienda que estaba vacía, debido a que el comunicador vive al fondo en la planta alta.

Toh Euán precisó que la Comisión de los Derechos Humanos tiene conocimiento de que ya existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por lo que la instó a incluir todas las líneas de investigación, incluso la labor periodística que realiza dicha persona.

Pidió el esclarecimiento de este presunto atentado en contra de su integridad, así como considerar el contexto general respecto a los agravios en contra de personas del gremio periodístico.

Añadió que la Visitaduría Adjunta en Tulum, realiza las diligencias necesarias para dar vista al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, a fin de que determine lo conducente, de acuerdo con el marco normativo en la materia.

El ombudsman quintanarroense expresó que es prudente esperar el deslinde de las investigaciones, “pero la Comisión manifiesta un total rechazo a cualquier agravio en contra de la dignidad e integridad de los comunicadores, pues el ejercicio de la libertad de expresión es un derecho consagrado y base fundamental para la sociedad”, dijo.

No dejes de leer:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dictan auto de formal prisión a torturador de Lydia Cacho [Leer más]

Indagan ataque con bombas molotov en casa de comunicador [Leer más]

Muere en balacera el camarógrafo Javier Rodríguez Valladares [Leer más]

Condena ONU asesinato de periodista y exige exhaustiva inves [Leer más]

Recomendados