Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incendio en Reserva de Sian Ka´an tiene 80 por ciento de control

Especial Foto Capital Media
Autor
|
04 de Mayo 2018
|
Se destacó que los trabajos son coordinados por el Equipo Regional de Manejo de Incidentes (ERMI) Noreste con apoyo de técnicos de la región sureste y del Servicio Forestal de Estados Unidos, como parte del entrenamiento en campo

El incendio de “El Zapotal” en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, tiene 80 por ciento de control y 75 por ciento de liquidación, informaron anoche las autoridades quintanarroenses.

En un comunicado, se destacó que los trabajos son coordinados por el Equipo Regional de Manejo de Incidentes (ERMI) Noreste con apoyo de técnicos de la región sureste y del Servicio Forestal de Estados Unidos, como parte del entrenamiento en campo.

Además, se indicó que el gobierno del Estado realizó 11 sobrevuelos de detección de incidentes en esta temporada, apoyando en la dirección de los trabajos que los brigadistas realizan en tierra.

De acuerdo con el reporte que se entregó esta tarde, en el sobrevuelo de hoy se detectaron algunas quemas agrícolas controladas y según informes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de enero a mayo se han registrado 28 incendios forestales en los que se liquidó y controló totalmente el fuego de 3 mil 744 hectáreas.

En el marco del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, se dio a conocer que en el territorio quintanarroense los incidentes forestales se atienden bajo la coordinación de la Conafor, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Protección Civil, y los ayuntamientos.

Se dio a conocer que ayer, equipo aéreo de la Secretaría de Marina (Semar) apoyó con el traslado de personal en el incendio forestal “El Zapotal”, lo que permite que se reduzca el tiempo en llegar al lugar.

De igual manera, se subrayó la importancia de este apoyo, porque por tierra, el combatiente forestal, dependiendo de la ubicación de la conflagración, puede tardar hasta seis horas y con el equipo aéreo se reduce a diez minutos aproximadamente; mejorando la eficiencia en la atención del incendio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Controlan incendio del Museo Nacional de Brasil [Leer más]

Incendio arrasa Museo Nacional de Río de Janeiro [Leer más]

Se incendia conocido bar en Playa del Carmen [Leer más]

Incendio en Reserva de Sian Ka´an tiene 80 por ciento de con [Leer más]

Recomendados