Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incendio en Akumal podría ser provocado

6B_INCENDIO AKUMAL Foto Capital Media
|
16 de Abril 2017
|
El Gobierno de Tulum se deslindó del problema, argumentando que la zona le pertenece políticamente a Solidaridad

Aunque por el momento está controlado el incendio de Akumal, afectados presumen que este fue provocado para lograr que se cambie el uso de suelo que es forestal y poder lotificar.

Debido a las características del fuego, vecinos de la zona llegaron a esa conclusión, por ello, exigen a las autoridades que el área siniestrada que comprende más de dos hectáreas sea declarada en veda y se prohíba cualquier actividad por un lapso de 20 años tal y como lo estipula la Ley.

El connato se registró en el kilómetro 12, selva adentro del poblado, casi en la entrada de Uxuxubi. Para poder sofocarlo, se tuvo que bombear agua de un cenote cercano, donde habitaba una familia de monos araña.

El incendio quemó árboles de zapote, chaca, ramón, bromelias y orquídeas.

Por otro lado, el Gobierno de Tulum se deslindó del problema argumentando que la zona pertenece políticamente a Solidaridad, el que a su vez, envió sólo a un elemento de Protección Civil.

Cinco soldados del Ejército apoyaron a los pobladores a hacer guardarayas, pues por la temporada de secas y el calor, se teme que en cualquier momento el fuego se reavive.

Cabe señalar que en el área hay una estación biológica que registró la presencia de un jaguar hembra y su cría, cuyo hábitat se redujo debido a la conflagración.

mr

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Procuraduría ambiental clausura desarrollo inmobiliario en T [Leer más]

Frente frío ocho generará lluvias y temperaturas frescas est [Leer más]

Playas turquesa de QRoo que debes visitar al menos una vez [Leer más]

Anuncian Metrobús Cancún-Tulum [Leer más]

Recomendados