Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impulsa Carlos Joaquín al estado como proveedor de insumos en el Caribe

1AAA____ Foto Capital Media
|
29 de Septiembre 2016
|
El gobernador afirma que el Centro Logístico del Sureste Especializado, asegurará el abastecimiento de insumos y productos de la industria turística de Cancún, Riviera Maya y Yucatán

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, encabezó la presentación del proyecto del Centro logístico para el abastecimiento de insumos hoteleros con inversión mixta (público-privada), que se construirá en el recién creado municipio de Puerto Morelos, y que tiene como objetivo impulsar la introducción de productos nacionales en la industria turística del Caribe mexicano.

Se trata de nueva estrategia que pretende impulsar la Sectur en el Caribe mexicano, dado que la infraestructura hotelera que se concentra en Cancún y la Riviera Maya representa hasta un 70 por ciento de la industria turística nacional.

Instalar en Cancún -específicamente en Puerto Morelos-, un centro logístico que concentre en un solo espacio la oferta de productos de todo el sureste del país (Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo), tiene la finalidad de modificar la actual dinámica de consumo del sector hotelero, que importa en más del 60 por ciento los insumos demandados diariamente para la atención de 80 mil habitaciones y más de 9 millones de turistas extranjeros anualmente.

En su oportunidad, Carlos Joaquín celebró la instalación de ese Centro Logístico, ya que es una excelente oportunidad para apoyar a las empresas locales.

“Hay una enorme posibilidad de ser proveedores de la enorme zona turística comercial del caribe, lo que nos da una perspectiva muy importante de crecimiento y de opciones de ese crecimiento económico”, dijo.

Advirtió que será necesario el ordenamiento en el transporte de carga y de puertos, la forma en que se comercializa, sin temas de corrupción; debemos entender que estamos construyendo nuestro futuro”.

Teniendo como testigos a funcionarios de Sagarpa, Sectur, a la presidenta municipal electa de Puerto Morelos, Laura Fernández, a la diputada Gabriela Angulo, delegados federales y diversos empresarios explicó que este Centro Logístico del Sureste Especializado asegurará el abastecimiento de insumos y productos de la industria turística de Cancún, Riviera Maya y Yucatán.

Y es que este proyecto, abundó, permitirá consolidar un importante espacio de comercialización de las mercancías producidas por pequeñas y medianas empresas y apoyará el trabajo de nuestros productores.

El mandatario estatal reconoció que todavía hay muchos rezagos y problemas en el sur, cuya solución asumirá con responsabilidad y convicción.

“No puede haber dos quintanarros, el que brilla en el norte, y el que sufre por su economía y sufre por pobreza todos los días en el sur, consideramos que es indispensable promover y conducir un desarrollo turístico sustentable que promueva la armonía social y el mejoramiento de calidad de vida de nuestra gente con un equilibrio crecimiento económico, el desarrollo social y el adecuado uso del medio ambiente y recursos naturales”, afirmó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Turismo y sustentabilidad deben ir de la mano: Sectur [Leer más]

Se suma UNAM al combate del Sargazo [Leer más]

¡El Día de Muertos llega a Rusia! [Leer más]

Instalan mesa para atender arribo atípico de sargazo en las [Leer más]

Recomendados