Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 24 de Enero 2019

Jueves 24 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impuesto traerá 140 mdp para Benito Juárez

Foto Capital Media
|
15 de Diciembre 2016
|
El presidente de Ampi James Tobin, rechazó el aumento del impuesto a la Adquisición de Bienes Inmuebles (Isai).

El presidente de Ampi Cancún, James Tobin, consideró que la iniciativa de aumento al impuesto sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (Isai) “es un cóctel muy peligroso el que se está gestando” ante los impactos negativos que traería la aprobación de dicho impuesto.

Agregó que al impuesto del 50 por ciento que se pretende implementar por la adquisición de bienes inmuebles habrá que añadir el impuesto por Cooperación de obras municipales, por lo que en suma se traduciría en un impuesto superior, al adicionar hasta un año del predial.

Entre las afectaciones que se generarían está la impositiva al tener que pagar por cooperación de obras resultando con la mayor afectación a los ciudadanos afiliados al Infonavit, es decir, de aquellas que son de interés social.

Con la imposición del mencionado impuesto, James Tobin, manifestó que la intención es captar alrededor de 140 millones de pesos situación que calificó de injusta para el sector empresarial advirtiendo que con dicha medida se puede inhibir el sector inmobiliario lo que sería muy delicado.

Recordó que un 87 por ciento de los inmuebles del estado son de interés social, es decir, pertenecen a Infonavit, por lo que además de la afectación económica para la clase trabajadora también sería de tipo administrativa, ya que se solicitarían más trámites y requisitos lo que se prestaría a una mayor corrupción, dijo.

Señaló que los desarrolladores también saldrían afectados ya que en el estado se les cobra un 17 por ciento, impuesto al iniciar una obra, mientras que, en Tabasco es del 4 por ciento lo que provocaría que los desarrolladores opten por invertir en entidades, donde el impuesto es menor.

El presidente de Ampi fue contundente al afirmar que rechazan el aumento de dicho impuesto por lo que llegarán hasta las últimas consecuencias con tal de que no se apruebe, pero siempre en el marco de la legalidad.


RROJAS

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inmobiliarias van con todo contra aumento al Isabi [Leer más]

Impuesto traerá 140 mdp para Benito Juárez [Leer más]

Recomendados