Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Implementarán acciones para prevenir males estomacales

Fotografía: Especial Foto Capital Media
|
31 de Enero 2018
|
Enfermedades como salmonellosis y diarrea han registrado un 10 por ciento de aumento en comunidades rurales.

Debido al incremento de enfermedades gastrointestinales en zonas rurales de Quintana Roo, se implementará un operativo especial para supervisar los establecimientos de comida en sus 11 municipios a fin de generar conciencia en materia de higiene y cuidar la salud de los consumidores.

De acuerdo con el director para la Protección Contra Riesgo Sanitario en el Estado, Miguel Pino Murillo, casos de salmonellosis y diarrea han registrado un aumento de 10 por ciento en dichos lugares.

Por ello se supervisarán fondas, carnicerías y en general negocios donde se expenden alimentos preparados para verificar que cumplan con un adecuado manejo y conservación de los productos perecederos.

Empezarán por revisar locales de poblaciones apartadas de las grandes ciudades y cabeceras municipales; abarcarán 480 comunidades de todos los municipios, donde se encuentran entre 10 y 200 establecimientos de comida.

El funcionario estatal comentó que estas acciones son necesarias porque los ciudadanos no asocian la falta de higiene en el manejo de alimentos con los males gastrointestinales.

Los municipios que podrían estar más afectados son Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Bacalar y la zona rural de Benito Juárez, para lo cual se hará un operativo de salubridad en el estado, donde se verificarán los establecimientos de comida.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cuáles son las principales causas de muerte para los mexican [Leer más]

Contamos las calorías de las garnachas y así está la cosa [Leer más]

Quelites y guajes desconocidos por millennials [Leer más]

Implementarán acciones para prevenir males estomacales [Leer más]

Recomendados