Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Imparten cursos de reanimación para recién nacidos

Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
27 de Marzo 2018
|
Un total de 63 trabajadores de la salud, participarán en el "Curso de reanimación neonatal" para mejorar la atención que se brinda a los recién nacidos

Un total de 63 trabajadores de diferentes hospitales participan en el “Curso de reanimación neonatal” impartido por la Secretaria de Salud con el fin de mejorar los estándares de atención y sus habilidades para disminuir la tasa de mortalidad en los recién nacidos.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, participan neonatólogos, pediatras, médicos generales, licenciados en enfermería y enfermeras especialistas adscritos a las áreas pediátricas, unidades de cuidados intensivos e intermedios neonatales en crecimiento y desarrollo, unidades de tococirugía y urgencias en la atención avanzada en los hospitales.

Los cuales trabajan en los Hospitales Generales de Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, Materno Infantil Morelos, Integral de José María Morelos, Comunitario de Bacalar, de la SESA y de la Universidad de Quintana Roo.

Este curso, de acuerdo con la dependencia, está certificado por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, única instancia facultada para emitir folios del Programa de Reanimación Neonatal bajo los Lineamientos de la AHA (American Heart Association).

La dependencia explicó que 20 días antes de comenzar con las prácticas, los participantes recibieron el Manual de Reanimación Neonatal 2017, con el que complementarán a sus prácticas y así acreditar sus exámenes.

La guía trae información sobre la reanimación cardiopulmonar y la atención de las urgencias cardiovasculares para los recién nacidos en transición de la vida intrauterina a la extrauterina.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inauguran en Chetumal albergue para familias de niños con cá [Leer más]

Más de 11 mil personas participaron en el desfile en Chetuma [Leer más]

Subastará gobierno estatal 113 autos y 54 motos oficiales [Leer más]

Rehabilitan calles en la colonia Del Bosque, en Chetumal [Leer más]

Recomendados