Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Sábado 19 de Enero 2019

Sábado 19 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Imparable venta de pirotecnia en Cancún

2-3B_PIROTECNIA1 Foto Capital Media
|
29 de Diciembre 2016
|
La venta de pirotecnia en Cancún continua a pesar de los operativos para el control de su comercialización

 

La venta de pirotecnia en Cancún continua a cualquier hora del día y en los sitios de mayor afluencia de personas, a pesar de los operativos para el control de su comercialización.

A pesar de la prohibición por parte de Protección Civil en la venta de pirotecnia, varios vendedores hacen caso omiso a la indicación de la autoridad municipal y se instalan, por ejemplo, en las afueras de Soriana de la avenida Kabah.

El titular de Protección Civil municipal, Luis Antonio Lomelín Diaque, hace unos días indicó que, sin excepción, no se otorgaría ni un permiso ante el riesgo que representa la venta de pirotecnia.

También reconoció que hay la posibilidad que una vez que se retire a un vendedor, éste vuelva a instalarse en otro lugar “por eso las revisiones han sido sorpresa ya que si ponemos en sobre aviso a los vendedores estos se pueden cambiar a otro punto de la ciudad con gran facilidad”.

Incluso, apenas el pasado martes, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) junto con elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, así como del Ejército, de la Policía Estatal Preventiva, Dirección de Comercio en la Vía Pública y Protección Civil  emprendieron el operativo ‘Comercio en la vía Pública’, en el que, luego de varias horas, aseguraron 10 cajas y tres bolsas con diversos productos pirotécnicos, así como 16 petardos romana y dos extinguidores.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Festival de Jazz espera a 15 mil personas en Quintana Roo [Leer más]

Corredor Cancún-Riviera Maya cierra el año con espectáculos [Leer más]

Recomendados