Capital Quintana Roo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Local

Identifican a atacantes muertos en balacera a Fiscalía de Cancún

Se liberó a cinco personas detenidas inicialmente pues no se tenían elementos para poderlas procesar.
LO MÁS VISTO
1

Enrique Latapí va a paso firme en el cin ...

2

Sin solución problema de la basura en Ch ...

3

Continuarán las bajas temperaturas en la ...

4

Transmitieron video porno en establecimi ...

5

Buscan reimpulsar propuesta de tren entr ...

Local

Fortalece el Gobierno del Estado la ...

Hace 1 semana

Sin alerta sanitaria por el consumo ...

Hace 1 semana

La FPMC realiza la semana de educac ...

Hace 1 semana

Aeropuerto de Cancún registró aumen ...

Hace 1 semana
Capital Digital
Hace 1 año | Facebook Twitter Whatsapp

La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo identificó a los tres atacantes muertos durante la agresión a sus instalaciones en esta ciudad, informó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Pech Cen.

Asimismo, dijo que como parte de las investigaciones en torno a la balacera en la sede de la fiscalía en esta ciudad, que cobró la vida de cuatro personas, se liberó a cinco personas detenidas inicialmente pues no se tenían elementos para poderlas procesar.

Al negar que exista miedo en la dependencia, si acaso “sensibilidad”, aseguró que lo que sí queda claro es que se mantendrán investigando quienes fueron los perpetradores de ese ataque y cuáles eran sus objetivos hacia el edificio de la fiscalía, y porqué en la zona norte del estado.

Asimismo, añadió que como parte de las investigaciones han identificado a los tres agresores muertos durante el ataque, conforme al registro que tenían en Plataforma México, pero declinó dar mayor información sobre el particular por la secrecía que tienen del caso.

Pech Cen reconoció que debieron liberar a cinco personas detenidas cerca de los hechos, pues después de haberlos hecho rendir su declaración y practicarles las pruebas de rigor, no encontraron evidencias de su participación en el ataque.

Hay, dijo, una persona pendiente más, a la que se le detectaron (no precisó si en el interior de su cuerpo o en posesión) unos gramos mínimos de droga, que estaba en los alrededores y que tenía también un vehículo de procedencia robada.

También aseguró que la única línea de investigación que mantienen es la correspondiente a una carpeta de investigación, la 696-2017, por los delitos de homicidio calificado, lesiones y lo que resulte.

“No hay más que esa línea de investigación, otros hechos no nos corresponden investigarlos, porque además seríamos juez y parte”, aseveró.

Además, agregó que lo más importante, como siempre, fue proteger la integridad de todo el personal de la Fiscalía, cuyo edificio sufrió graves daños, resultado de un ataque, “casi en tres flancos”, con respuesta de su personal que impidió que los agresores ingresaran al inmueble para afectarlo aún más quizás, incluso, tomarlo.

Pech Cen dijo que no les resulta posible hablar de móvil alguno y dijo que trabajan conforme a lo que tienen como evidencia.

En cuanto a las armas de alto impacto incautadas, comentó que harán el desglose correspondiente con la Procuraduría General de la República (PGR), pues por su calibre son de su competencia.

Al respecto, agregó que a falta de detenidos, tienen también a su disposición a lo que considera la clave de este caso, el armamento de uso muy peligroso, armas largas, pero también de alto impacto, un fusil R-15, dos AK-47, conocidas como “Cuernos de Chivo”, cinco armas cortas, un lanzagranadas y dos granadas.

Al respecto, explicó que una de esas granadas era traída por uno de los delincuentes en su mano y con ella pretendía ingresar al edificio de la Fiscalía, lo cual no sucedió, pues fue repelido por uno de los elementos que desafortunadamente murió en esa acción.

Pech Cen se pronunció en favor de evitar especulaciones y dijo que la dependencia se basa sólo en los elementos de prueba que tengan.

 

GB

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Agresores Ataque Balacera Cancún Fiscalía
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Agresores Ataque Balacera Cancún Fiscalía

Nacional

Presume EPN inversión sin precedentes en ciencia y ...

El primer mandatario inauguró el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas Hace 2 semanas

MC condena 'sexualización' de una de sus candidata ...

Se difundió un video en donde se ve a una mujer, que seria la aspirante a una alcaldía, bailando en ropa interior Hace 2 semanas

Turismo de reuniones genera más de 800 mil empleos ...

Cancún y la Riviera Maya se encuentran entre los destinos más importantes del rubro de turismo de reuniones Hace 2 semanas

Por error, Roberto Borge fue enviado a penal femen ...

A su arribo, las autoridades de la prisión estatal femenil rechazaron su ingreso Hace 3 semanas

Ingresa Roberto Borge a centro penitenciario en Mo ...

El exfuncionario llegó a bordo de una unidad blindada de la Gendarmería de la Policía Federal, proveniente del penal Neza-Bordo Hace 3 semanas

Ruta aérea Ciudad de México-Cancún fue la más tran ...

La ruta aérea entre la Ciudad de México y Cancún, Quintana Roo, se ubicó como la de mayor tráfico de pasajeros en todo el continente a lo largo del úl ... Hace 1 mes

¿Qué son los paradise papers y quiénes están invol ...

Una nueva filtración de registros confidenciales revela los escondites financieros de marcas icónicas y agentes de poder en todo el espectro político. ... Hace 3 meses

Latente aumento de la tortilla

Dio a conocer el dirigente de los ambulantes Pío Quinto, que en Cancún hay 380 tortillerías y en lo que va del año han cerrado cerca de 10, derivado d ... Hace 1 año

Costo de fletes subiría hasta 2 mil pesos

Habrá aumento de 2 mil pesos en el costo de los fletes en enero del 2017 indicó el gerente de Canacar de la entidad, Rubén Montalvo. Hace 1 año

Revisarán guarderías de Solidaridad

Implementará medidas de seguridad la Coordinación de Protección Civil de Solidaridad en el operativo de revisión a guarderías para revisar que los jar ... Hace 1 año

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Las figuras públicas que murie ...

Hace 4 semanas
Abrir

Aurelio Nuño anuncia que se su ...

Hace 2 meses
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 2 meses
Abrir

De las 4 mujeres piloto que ha ...

Hace 2 meses
OPINIÓN
Capital Digital

¿Alguien le cree a los priistas?

Capital Digital
Capital Digital

Alto a la violencia política contra las ...

Capital Digital
Capital Digital

Con olor a miedo

Capital Digital

Tu fecha de nacimiento determina tu buen o mal humor

Hace 4 semanas

¿Que países no festejan la Navidad y por qué?

Hace 4 semanas

¿Cómo preparar tu cuerpo para los excesos de la cena navideñ ...

Hace 1 mes