Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hoteleros en Cancún y Puerto Morelos plantean recuperación de playas

Foto Capital Media
Autor
|
24 de Febrero 2017
|
Hay preocupación al nulo avance en la atención al tema de la pérdida de playas

Hoteleros, autoridades ambientales y municipales informaron que analizan esquemas para financiar y garantizar los trabajos permanentes de recuperación de playas, e incluso de limpieza por el arribo masivo de sargazo en la costa de Cancún y Puerto Morelos.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, señaló lo anterior tras manifestar su preocupación por “la lentitud e incluso nulo avance en la atención al tema de la pérdida de playas”.

El dirigente hotelero expresó que la inquietud surge porque a una década de que se adquirió el crédito para la recuperación de playas tras los daños que dejó el huracán “Wilma”, no hay atención, ni proyectos para atender una contingencia, ni para el mantenimiento de las mismas.

La propuesta de establecer mecanismos de protección a los arenales, surgió en el marco de una reunión en la que estuvieron, la alcaldesa Laura Fernández Piña, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, el titular de la Secretaría Estatal del Medio Ambiente (SEMA), Alfredo Arellano Guillermo.

Al respecto, la alcaldesa Fernández Piña reiteró que el ayuntamiento de Puerto Morelos siempre se sumará a las acciones que se emprendan a favor del destino turístico, que trabaja a paso firme para posicionarse a nivel mundial con la marca propia “Puerto Morelos, Pueblo con Encanto”.

Dijo que “por supuesto que apoyamos las propuestas de los hoteleros, porque sabemos que sólo trabajando en equipo lograremos que nuestro destino turístico se mantenga en la preferencia de los visitantes, gracias a la belleza de sus playas y otro sinfín de atractivos que aquí se ofrecen”.

Fernández Piña aseveró que el gobierno de Puerto Morelos se suma a la preocupación de los hoteleros por la pérdida de playas en la Zona Norte del Estado.

“Como primer gobierno constitucional de Puerto Morelos reitero nuestro interés de conjuntar acciones a favor de uno de los principales atractivos de nuestro destino turístico, que son las playas. Sabemos que sin ellas difícilmente tendremos turistas que nos visiten, no podemos cegarnos ante esta problemática ni hacer oídos sordos”, dijo.

Por tal motivo, reiteró que su gobierno siempre trabajará de la mano con los empresarios hoteleros del municipio para brindarse apoyo mutuo en bien del destino, y felicitó a Carlos Gosselín por encabezar esfuerzos para mantener la grandeza de Cancún y Puerto Morelos.

Por su parte, Gosselin Maurel subrayó que empresarios y asociaciones de hoteles, decidieron empezar a ejercer una presión total para que respeten las playas.

Reveló que buscan a nivel internacional un esquema, algún tipo de seguro con el que puedan proteger las playas,

En el encuentro, también estuvieron los directores generales de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Benito Juárez y Puerto Morelos, Manuel Horacio Linss de la Peña y Martín Asunción Martín Martín, respectivamente, y la titular de Ecología del municipio, María Guadalupe Alcántara Mas.

 

GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallece una persona durante balacera en Cancún [Leer más]

Mando único refuerza seguridad en Cancún [Leer más]

Puerto Morelos refuerza su promoción turística en el mercado [Leer más]

Festival de Jazz espera a 15 mil personas en Quintana Roo [Leer más]

Recomendados