Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Chetumal está al 90 por ciento de ocupación

Foto Capital Media
|
06 de Abril 2017
|
“En los hoteles hay entre 70 y 90 por ciento de ocupación”, presidenta de la Asociación de Hoteles del estado, Deborah Angulo Villanueva

 

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Sur del estado, Deborah Angulo Villanueva, consideró que la tranquilidad y la seguridad de los destinos del sur de la entidad son un atractivo que se debe explotar para atraer a más turistas.

Mencionó que la visita del secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, en la que dio a conocer la estrategia de combate a la inseguridad en la entidad, representa un compromiso por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, “esperamos resultados derivados de esta estrategia”, dijo Deborah Angulo Villanueva.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Sur del estado comentó que es necesario evitar hablar mal de los destinos turísticos de Quintana Roo, “no se trata de ocultar las cosas, sino de dar la dimensión correcta a la información, tenemos que hablar bien de nuestra zona, hablar mal no nos ayuda en nada, la competencia con otros destinos es muy grande”.

Agregó que como resultado de la promoción de Chetumal, Bacalar, Mahahual y otros sitios del sur del estado, las reservaciones de las habitaciones están entre el 70 y 90 por ciento, esto hace que prácticamente imposible se pueda encontrar habitaciones disponibles para la temporada de Semana Santa.

“Tuvimos muy buenos resultados del Tianguis Turístico de Acapulco, las reservaciones del 70 por ciento en Chetumal y un 90 en Bacalar y Mahahual, principalmente de turismo nacional”, detalló Angulo Villanueva.

Dijo que se prevé un aumento en las operaciones aéreas desde Cancún a Chetumal, “hasta el momento hemos tenido muy buenos resultados de la entrada en operación del vuelo de Maya Air y al parecer se van a aumentar los vuelos”.

Entre los productos del sur que se ofrece a los visitantes destacan los sitios arqueológicos, los de descanso y las bodas.

En la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Sur del estado se tiene registro de 40 hoteleros afiliados.

RROJAS

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cancún, refugio de chilangos ante megacorte de agua [Leer más]

Registra el destino 100 % de ocupación en fin de semana larg [Leer más]

Contrastan cifras de ocupación turística en Semana Santa [Leer más]

Destaca el estado con 97 por ciento de ocupación [Leer más]

Recomendados