Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hay 30 por ciento de comercios sin regularizar: Canaco

8A CANACO 1 Foto Capital Media
|
23 de Abril 2017
|
“Los restaurantes son los que más incumplen con la documentación”, Rafael Ortega, vicepresidente de Canaco Cancún.

 

Al menos un 30 por ciento de establecimientos no cumplen con los requisitos y trámites ante la autoridad reconoció Rafael Ortega, vicepresidente de Canaco Cancún.

Explicó que de los 4 mil 600 negocios afiliados a la Canaco Cancún, el 70 por ciento están al día con sus licencias de funcionamiento, así como con los permisos de desarrollo urbano, protección civil y salubridad, entre otros.

Detalló que el 30 por ciento aún está en proceso, pero hay una buena disposición y colaboración de parte de las autoridades estatales y municipales para que la mayoría de los establecimientos estén al día con sus trámites en su mayoría se tratan de documentaciones municipales.                 

El dirigente de Canaco Cancún precisó que el objetivo es que todos los negocios cumplan en tiempo y forma con las documentaciones para que así eviten multas, las cuales varían dependiendo del establecimiento y que pueden ser desde los dos mil pesos o más, de ahí la importancia que los negocios estén en regla.

En ese sentido, detalló que los comercios que registran mayor atraso en dicho trámite son los restaurantes.

Rafael Ortega recalcó que por ahora han tenido comunicación y colaboración con las autoridades municipales, al recordar que en la administración pasada que encabezó el alcalde Paul Carrillo fue un verdadero “tormento”.

 

RROJAS

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hay 30 por ciento de comercios sin regularizar: Canaco [Leer más]

El apoyo del Inadem es mínimo a comercios del estado [Leer más]

Se desploman ventas en comercios de Cancún [Leer más]

Recomendados