Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Habitantes de Puerto Aventuras tomarán medidas drásticas ante la acumulación de basura

2-3E BASURA Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2016
|
Los ciudadanos están muy irritados y planean tomar una serie de represalias como llevar los desperdicios a la delegación

Habitantes de Puerto Aventuras amenazan con bloquear la carretera federal con bolsas de basura, pues tiene más de un mes que el servicio es inconstante. 

No es la primera vez que cerrarían el paso de dicha arteria, pues ya lo han hecho antes derivado por diferentes problemas.

Nicté Ha García Valdéz, presidenta de la Asociación Civil Convivencia Playa del Carmen, advirtió que los porteños están muy irritados y planean tomar una serie de represalias como llevar los desperdicios a la delegación.

La última vez que pasaron los camiones recolectores fue hace nueve días. Previó a ello, habían tardado casi dos semanas en entrar al poblado.

“Preocupa a los habitantes el incremento de enfermedades derivadas por la proliferación de mosquitos, como el zika y el dengue”, expresó García Valdez.

Indicó que las autoridades no han dado ninguna solución al problema, y consideró que de nada sirve separar los residuos, si finalmente no hay un programa adecuado de reciclaje.

“Se está saliendo esto de control, las autoridades dicen que si pasa pero que el camión se descompone, no nos dan ninguna solución y al final del día queremos que nos solucionen porque la gente está muy molesta y va a tomar medidas drásticas”, confirmó.

Las afecciones estomacales también se han detonado por la falta de higiene, mientras que en las escuelas les piden no llevar su lunch en envases desechables; “para no generar más residuos les dicen que no lleven su comida con envolturas a los niños”, señaló.

LP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

En qué consiste el Pacto de Quintana Roo por un Océano Limpi [Leer más]

Colillas de cigarro también envenenan las playas [Leer más]

Señalan deficiencias en recolección y disposición final de b [Leer más]

Mobiliario ecológico, la nueva era del reciclaje [Leer más]

Recomendados