Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Grupo Xcaret abrirá un nuevo parque en Cancún

23C_Ixcaret Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2015
|

La nueva atracción se llamará “Xenses” planea arrancar operaciones a inicios del 2017

REDACCIÓN

Para el 2016 el grupo Xcaret estará abriendo las puestas de un nuevo parque turístico que estará ubicado en la zona de la Riviera Maya, ésta atracción denominada como “Xenses” prevé iniciar labores a mediados de ese año.

Así lo dio a conocer Miguel Quintana Pali, director general de dicho grupo, quien agregó que también para inicios del 2017 un parque más, éste orientado a las actividades de aventura y más cercano a Cancún, estaría arrancando operaciones.

Aunque dijo desconocer el monto total de cada uno de estos proyectos, explicó que en ninguno de tales casos la inversión es menor a los 20 millones de dólares.

El empresario compartió que actualmente este grupo cuanta con un total de siete parques ecoturísticos, los cuales manejan diversos conceptos, entre los que destacan Xcaret, Xel-Ha, Xplor, Xoximilco y Xenotes entre otros.

Dijo que con esta amplia gama de atracciones se ofrece un abanico de entretenimiento en el gusto y experiencias que se busca ofrecer a los miles de turistas internacionales y nacionales que año con año visitan este polo turístico.

Agregó que hacia el cierre del 2015 todas estas atracciones estarán cerrando operaciones por encima de los tres millones de paseantes, lo que se traduce en más de una tercera parte de los visitantes que arriban a este destino del caribe.

Indicó que aquí también están contemplados los paseos que ofrecen las ruinas arqueológicas tales como Chichén Itza, Cobá y Tulum.

Compartió que la mayoría de las utilidades de todos los parques siempre son reinvertidas, de ahí la posibilidad abrir nuevas atracciones como las anteriormente señaladas, además de que el destino está actualmente muy sólido y firme para estas invasiones y otras extranjeras que se han estado registrando en los últimos años por parte de muchos otros grupos locales, del interior de la república así como del extranjero.

“Cuando abrimos una de estas nuevas atracciones de entretenimiento para quienes nos visitan, se hace de manera total en sus instalaciones y servicios y ya después si se requiere o necesita se van haciendo ampliaciones” dijo.

En mas información hacia el cierre del presente año Quintana Pali destacó que aún y cuando los últimos dos meses han sido bajos, el 2015 ha sido uno de los mejores años de la historia del destino, sobre todo por exitosa temporada de verano que registro ocupaciones del 100%, y ahora las reservaciones que están proyectadas pera el periodo de diciembre del orden del 85% actualmente, Concluyó.
GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados