Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Grupo opositor me acusa de pactar con Uber: líder de taxistas

Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2016
|
El sindicato no se compone de 200, no se compone de 300, se compone de 16 mil personas

 

En Benito Juárez, con el inicio de operaciones de la compañía trasnacional Uber se propició el surgimiento de un bloque opositor al Comité Directivo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo, integrado por poco más de 200 socios operadores, que buscan la revocación de sus dirigentes y tomar la batuta del gremio, así lo reconoció Erick Castillo Alonso, Secretario General.

“El sindicato no se compone de 200, no se compone de 300, se compone de 16 mil personas, hay paz en el sindicato, algunos socios un poquito inquietos, solamente lo natural. Quieren la salida de este comité directivo por supuestamente tener tratos con Uber para que entren al estado de Quintana Roo, respeto eso y su opinión, es completamente lo contrario”, añadió.

Derivado de las primeras reuniones que sostuvo el líder sindical con representantes de Uber, se planteó trabajar conjuntamente mediante el uso de taxis, vehículos concesionarios y en apego al artículo 31 bis; sin embargo la negociación no se concretó e inició actividad, empleando vehículos particulares, detonando desconfianza por desconocer los últimos términos y condiciones, entre el grupo opositor.

Si bien reconoció que existe un bloque opositor dentro del gremio, logró consensar entre los socios operadores inconformes para trabajar conjuntamente contra el servicio que ofrece la plataforma digital; además evitó enfrentamientos y toma de instalaciones, que únicamente debilitaría el movimiento y las acciones legales emprendidas.

En ese sentido, Castillo Alonso destacó que se trabaja a favor de bienestar del colectivo, no sólo en la entidad sino en el ámbito nacional, dado que la empresa ha entrado a México y a otros lugares del mundo violando las leyes y afectado principalmente la economía de los taxistas y sus familias.

En lo concerniente al grupo opositor, al momento de ser cuestionados y pedir una postura en forma, únicamente refirieron participar en las acciones conjuntas a realizar el próximo 13 de diciembre, para solicitar una asamblea general y tratar puntos de interés para el gremio, entre los cuales mencionaron operativos, parque vehicular y dirigencia.
GB

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Easy, Cabify y Uber dicen que ahora sí ofrecerán viajes segu [Leer más]

Avalan reformas a Ley de Movilidad [Leer más]

Taxistas ponen alto a bloqueos; pactan con gobernador [Leer más]

Arman taxistas bloqueos; quieren fuera a UBER [Leer más]

Recomendados