Capital Quintana Roo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gobierno municipal de Paul Carrillo deja adeudo de 100 mdp con el IMSS

6A SINDICATO Foto Capital Media
|
29 de Septiembre 2016
|
En su tercer informe de gobierno, el edil de Benito Juárez, destacó finanzas sanas, sin créditos bancarios, sin embargo, omitió los compromisos ante el fisco y deuda con otros organismos descentralizados, que superan los 238 mdp

 

A menos de 48 horas para que el presidente electo, Remberto Estrada Barba, asuma el cargo al frente del municipio de Benito Juárez, la administración saliente reconoció un adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por un monto superior a los 100 millones de pesos.

Guillermo Andrés Brahms González, síndico municipal, explicó en 2005 se obtuvo una victoria jurídica y para el juicio del 2008 con el IMSS, sucedió lo mismo.

Abundó que respecto al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se realizó un convenio en el 2009  y a la fecha están al corriente con los pagos.

Refirió que el adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por un monto de 138 millones de pesos, obedeció a un mal asesoramiento de no adherirse a un convenio a nivel federal, que ofrecía beneficios para el ayuntamiento, además de que continúa el juicio de nulidad y se tienen buenas expectativas de triunfo, en apego a lo establecido en la Ley de Municipios del estado vigente.

En el rubro de los proveedores y laboral manifestó que, “se redujo mucho, se pagó lo que se podía y lo que contraloría calificaba como que tenía el proceso bien hecho, creo que la administración entrante debe continuar con eso de calificar a los proveedores; sobre lo laboral los laudos se redujeron alrededor de 60 millones de pesos en convenios y por pagos de laudos directos”.

Aconsejó que se deberá fortalecer la capacidad de pago y consolidar la recaudación municipal con la finalidad de mantener una buena calificación crediticia y solventar los compromisos de pago.

El pasado 12 de septiembre, Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal saliente de Benito Juárez, destacó en la glosa de su tercer informe una buena administración y finanzas sanas, sin créditos bancarios, sin embargó, omitió los compromisos ante el fisco y deuda con otros organismos descentralizados, que a la fecha supera el monto de los 238 millones de pesos, informó Guillermo Andrés Brahms González, síndico municipal.

“El SAT, IMSS e Infonavit fueron bombas que explotaron empezando la actual administración y que se tuvieron que combatir, aunque cuando se generaron en gestiones anteriores, y que por supuesto va a traspasar la administración por los tiempos que pone el juzgador”, finalizó.

LP

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Las personas de signo fuego pueden ser las mejores parejas [Leer más]

Cuándo será la última lluvia de estrellas de 2018 [Leer más]

Con ritual el próximo domingo iniciarán obras del Tren Maya: [Leer más]

Tenosique prepara ceremonia indígena ante arranque de Tren M [Leer más]

Recomendados